HomeRegionalesDESDE HACE DOS SEMANAS ESTÁN EN FUNCIONES

Daniel Acosta y Oscar Romero, los nuevos jefes de la Unidad Regional VIII de Policía

Ambos cuentan con una larga trayectoria en otras regionales de la provincia de Santa Fe, entre ellas Rosario. Según informaron en los próximos días estarían arribando móviles para mejorar las tareas de patrullaje, focalizadas en la prevención y resolución de delitos.

Compartir en:

Desde hace poco más de dos semanas, el comisario Daniel Acosta, se convirtió en el nuevo jefe de la Unidad Regional VIII de Policía, secundado por el subjefe Oscar Romero. Ambos cuentan con una amplia trayectoria al frente de otras regionales de la provincia de Santa Fe, entre ellas Rosario. Durante estos dos semanas, las autoridades de la fuerza de seguridad recorrieron varias localidades del departamento General López, manteniendo reuniones con presidentes comunales e intendentes, para poder presentarse y brindar detalles de su modalidad de trabajo.

“Tenemos una Unidad Regional bastante grande, el departamento General López es muy extenso, pero ya lo estamos recorriendo y coordinado acciones”, comentó en diálogo con Sur24 Acosta, destacando la “comunión” que hay entre las diferentes fuerzas, ya sea comisarías, Comando Radioeléctrico (CRE), PAT, Gendarmería, Policía Federal, Patrulla Vial, Guardia Rural Los Pumas y demás. “El trabajo de todos, sumado al aporte de los Municipios y Comunas hace interesante, y mucho más rápida, la resolución de problemas”, indicó.

En este sentido también comentó que “somos conscientes que no podemos resolver todo, el delito cero no existe, pero cuando se aborda el problema en conjunto entre todos los actores se logran resultados”.

Una de las dificultades que existe en la URVIII y que se repite en el resto de las regionales es la falta de personal y de móviles. “Los recursos humanos son escasos, cortos, por eso estamos muy contentos con la apertura de la nueva Escuela de Policía en Murphy, con 175 cadetes en este momento que están cursando. Va a llevar un tiempo engrosar las filas de la Policía, pero poco a poco esto va a ir dando su fruto, permitiéndonos sumar todos los años efectivos”, expresó. Y añadió: “Estamos esperando el arribo de móviles nuevos que estaría llegando en los próximos días, según nos informaron de provincia”.

Acosta a su vez reconoció que cada región de la provincia presenta diferentes modalidades delictivas y que aquí, en el sur profundo, los hechos más frecuentes están relacionados con el robo de bicicletas, motos e ingresos a viviendas. “Sabemos que la gente no quiere escuchar estadísticas, sobre todo los que sufrieron un delito, pero nosotros nos tenemos que guiar por esos números que se conforman con las denuncias que hagan los vecinos, por eso le pedimos a todos los que son víctimas de algún hecho que radiquen la denuncia correspondiente, porque eso nos va a aportar indicadores, el famoso mapa del delito, para ir diseñando estrategias de abordaje y de patrullaje”, enfatizó.

Otro aporte ciudadano importante para la Policía es el llamado y la denuncia al 911. “El vecino es el que reconoce la zona, el que sabe cuando hay movimientos o personas extrañas, pero ayudan mucho para resolver problemas e incluso puede evitarse situaciones más graves por nuestra presencia en el lugar”, señaló, resaltando que, por su seguridad, el vecino puede solicitar que la policía no lo entreviste o no se haga presente en su domicilio, por cuestiones de seguridad, evitando que se sepa quien brinda la información.

Por último y haciendo referencia al pedido que les hizo el ministro de Seguridad Jorge Lagna, es de “trabajo y eso es lo que estamos haciendo, trayendo también un poco de nuestra experiencia a la zona”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.