HomeVenado TuertoMERECIDO RECONOCIMIENTO LEGISLATIVO

Declaran de Interés Municipal la lucha contra las adicciones de Espacio Ariel

Por iniciativa del bloque justicialista, el cuerpo legislativo venadense aprobó una distinción para el trabajo del organismo coordinado por el adicto recuperado Sergio Appa. Espacio Ariel apunta a la prevención y sensibilización de los consumos problemáticos. El lunes 25 se hará entrega formal del certificado a los miembros del equipo de trabajo.

Compartir en:

Sergio Appa, drogadependiente recuperado y acompañante terapéutico.

En la sesión de este miércoles el Concejo Municipal aprobó la declaración de Interés Municipal a las actividades del Espacio Ariel, dirigido por Sergio Appa y dedicado a la prevención y sensibilización de los consumos problemáticos, cuya labor se funda en la contención, acompañamiento y reinserción social de personas víctimas de la problemática de consumo/adicciones y el apoyo a sus familias y la sociedad toda.

La iniciativa, impulsada por los ediles justicialistas Pablo Rada, Emilce Cufre y Patricio Marenghini, valoriza que Espacio Ariel fue creado con la plena convicción de que es posible la recuperación y vuelta a la vida luego de las adicciones. En este punto es oportuno señalar que Appa, durante 17 años, estuvo alienado por el consumo de drogas, en donde experimentó la frustración, el dolor, la desesperación, la exclusión y, sobre todo, causando mucho daño a sus seres queridos.

Cabe acotar que el próximo lunes 25, el acompañante terapéutico y diplomado en adicciones, junto con varios de los integrantes de su equipo de trabajo, se presentarán en el recinto legislativo de Sarmiento y Alem para recibir el certificado correspondiente.

En los considerandos de la ordenanza, los concejales de la ciudad destacan que “sus objetivos más inmediatos son conocer las problemáticas de las drogas en cada comunidad, cooperar en las estructuras de participación para mejorar recursos e intentar solucionar problemas, asumir un verdadero compromiso a largo plazo, capacitar y formar preventores y agentes sociales en materia de prevención de adicciones, escuchar y tener en cuenta las demandas de cada sector de la comunidad, hablar del tema, porque ‘de adicciones también se habla’, participar y debatir en todos los ámbitos, formar a los niños, niñas y jóvenes para que desarrollen un estilo de vida positivo, saludable y autónomo, fomentando en los jóvenes la autoestima y la confianza en sí mismos, desarrollar en ellos valores firmes y positivos, ofrecerles modelos saludables de nuestra ciudad”.

Asimismo, el bloque del PJ justifica, ratificando el reconocimiento al Espacio Ariel, que “es necesario potenciar, acompañar y reconocer el trabajo que desde ésta y todas las instituciones se realiza para avanzar en el abordaje y resolución de estas problemáticas complejas, poniendo en valor el compromiso de estas personas, en pos de la inclusión y reinserción de nuestros vecinos y sus familiares”.

Los 10 años de sobriedad

El 25 de octubre de 2011, gracias a la fortaleza de su madre Hilda, y con el aporte y acompañamiento de Ariel Llopis, quien falleció en septiembre 2019, comenzaron a transitar juntos el camino de la recuperación, un largo camino en donde la fuerza de voluntad, la paciencia, la contención, el acompañamiento, hicieron posible que sus objetivos de vida cambiaran, hasta el punto tal que Sergio está cumpliendo 10 años sin consumir drogas, alcohol, ni ninguna otra sustancia, tomando conciencia del daño producido a su persona y a todo su entorno.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.