HomeProvincialesARIEL "VIEJO" CANTERO 

Detuvieron al fundador de la banda “Los Monos” en Rosario 

El hombre fue identificado por personal del Comando Radioeléctrico en las inmediaciones de Avellaneda al 4000, en la zona sudoeste de la ciudad. 

Compartir en:

El hombre considerado como el fundador de la banda “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero fue detenido este domingo por la tarde en la ciudad de Rosario.  

El padre del líder de la banda, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue apresado tras haber sido identificado por personal del Comando Radioeléctrico en las inmediaciones de Avellaneda al 4000, en la zona sudoeste de la ciudad. 

En el momento de su captura Cantero se trasladaba en un automóvil Volkswagen Gol gris, y fue trasladado a la seccional 21ª a los fines legales correspondientes. 

Según trascendió, el procedimiento se realizó debido a que Cantero presenta un pedido de captura del 25 de julio de 2007 en una causa por salidas transitorias 

“El Viejo” Cantero es el padre de Ariel Máximo “Guille” Cantero, el actual líder de la banda que hace pocos días fue condenado a 32 años de prisión. 

Otro de los hijos de “El Viejo” es Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, que fue acribillado a balazos en mayo de 2013, momento en el que se desató una guerra entre narcos en Rosario en la que varias personas murieron asesinadas por sicarios. 

El Viejo Cantero obtuvo la libertad condicional en spetiembre de 2020 luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de la asociación ilícita vinculada a Los Monos. 

Tras varias idas y vueltas con la justicia, se le obligó a cumplir medidas restrictivas que vencieron el 22 de mayo de 2021. 

Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015. Al momento de ser sentenciado, habiendo cumplido la mitad de la pena, decidió no apelar la resolución y desde noviembre de 2018 pidió por primera vez salidas transitorias, medidas que se le fueron negando. 

  

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.