HomeRegionalesPARO Y MANIFESTACIÓN EN SANTA FE

Docentes de la región en la protesta: “Se intimará al gobierno si no nos convocan”

Tras la manifestación, el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado reiteró que el gremio pide al gobierno de Omar Perotti que reflexione y deje de confrontar con los docentes. Sigue cerrado el diálogo entre las partes y se endurece el conflicto.

Compartir en:

Como lo habían anunciado, esta mañana los docentes agremiados en Amsafe marcharon y realizaron una manifestación frente al Ministerio de Educación, en el marco de la primer día de paro de esta semana. El pasado miércoles fue la primera medida de fuerza. La intención de Amsafe sigue firme: “Que el gobierno reflexione y deje de confrontar innecesariamente”, dijo el representante regional del sindicato docente, Javier Delgado, quien estuvo presente en la manifestación de esta mañana.

“Estuvieron presentes en Santa Fe las 19 delegaciones correspondientes a todos los departamentos de la provincia”, señaló agregando que el paro de las escuelas públicas de este miércoles 20 “tuvo un alto acatamiento, con cerca del 100 por ciento de los docentes adheridos”.

Respecto a lo que dejó la concentración frente a la cartera de Educación, Delgado expresó que “el gremio va a intimar al gobierno provincial en el marco de la ley paritaria para que reabra y convoque nuevamente al diálogo”.

Esto en el contexto de que el gobierno santafesino hizo una propuesta salarial de 17% en tres tramos, y que tras votación los docentes no solo la rechazaron sino que llamaron a una medida de fuerza de dos semanas: el primer paro fue el miércoles pasado y durante esta semana será de 48 horas (hoy y mañana).

Crece la tensión entre el gobierno y Amsafe

“Pedimos que comiencen a dejar de lado todo tipo de confrontación, como eso de descontar los días de paro ya que no hay otra propuesta de parte de ellos”, señaló el representante del gremio a nivel regional.

Este miércoles, en consonancia con el paro de este 20 de octubre y en medio de un fuerte cruce con los docentes, el gobierno provincial salió a decir que no abonará los días no trabajados ni los aumentos. Hoy 20 cerró la liquidación para pagar los salarios de octubre, y según lo anunciado, los maestros de escuelas públicas sufrirán el descuento de los días de paro y tampoco cobrarán el aumento planteado en la oferta de mejora salarial. El titular de la cartera laboral provincial, Juan Manuel Pusineri, ratificó la postura del Ejecutivo y pidió al gremio que “reflexione porque la propuesta salarial no se modificará”.

A esto, Javier Delgado agregó que siendo Amsafe el gremio mayoritario en la paritaria docente “en tal sentido nada puede ser aprobado si no hay una aprobación del sindicato”.

“De no darse una nueva convocatoria del gobierno, estaremos instrumentando todos los medios para ver cómo seguimos”, cerró el dirigente sindical, dejando el cese conflicto en manos del estado provincial.

Sonia Alesso

Presente en el acto, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso afirmó que “estamos acá, para manifestar la unidad inquebrantable de nuestro sindicato. El que no entienda, la que no entienda, el valor de unidad se equivoca y juega para la patronal”.

“Es necesario aclarar que este conflicto, es un conflicto que se resolvió con el voto de las maestras y maestros de toda la provincia. Cada maestro un voto. Es así que la Asamblea Provincial decidió rechazar la propuesta y había distintas estrategias, pero hay algo en lo que nadie se confunde, todos estos compañeros y compañeras tenemos matices, tenemos diferencias, las discutimos con vehemencia, pero cuando se vota, todos en unidad salimos a bancar lo que definió nuestra asamblea. Y es un orgullo que no sean 3 o 4 los que decidan, es un orgullo que la decisión sea de las bases”.

“¿Qué ha hecho el gobierno de Perotti hasta acá? En boca de sus funcionarios ha atacado y amenazado, se ha metido al interior de nuestra organización en el intentando de debilitar nuestro reclamo”.

Y cerró: “Muchos preguntan ahora ¿cómo sigue la lucha? Es lo que estamos discutiendo acá en esta gran asamblea también, que es la calle. Vamos a intimar al gobierno a que convoque el lunes a paritarias y que se resuelva este conflicto. Y sino, será nuestra asamblea provincial la que discuta la continuidad del plan de lucha.”


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.