HomeRegionalesA LAS 10 SE CONCENTRAN EN RIVADAVIA Y CASEY

Docentes paran este miércoles y se harán sentir en la Región VII

En el marco de la huelga de la docencia pública provincial, este miércoles, a las 10, la Amsafe convocó a una movilización frente a la Región VII. Si no hay una inmediata oferta superadora del magro 17 por ciento, los maestros irán a un paro de 48 horas la semana entrante.

Compartir en:

A pesar de las advertencias del gobierno provincial -amenazó con descontar el día a los docentes huelguistas- este miércoles se llevará a cabo la primera jornada de la medida de fuerza decidida por la Amsafe a nivel provincial en rechazo a la oferta salarial planteada por la Casa Gris.

Cabe recordar que el gremio de los maestros, en el marco de una votación de la que participaron más de 28 mil docentes, declaró insuficiente la propuesta salarial con una diferencia de aproximadamente tres mil votos. La misma consistía en un incremento del 17 por ciento, en tres tramos, el último de los cuales recién se cobraría en febrero del año entrante.

A pocas horas del inicio de la huelga docente, sus principales reclamos son los siguientes: nueva convocatoria a paritaria; mejora de la propuesta salarial; urgente resolución de las dificultades relevadas y reclamadas por Amsafe sobre la implementación del Boleto Educativo Gratuito; y resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de Iapos.

Además del paro de actividades para este miércoles, la moción ganadora estableció una nueva medida de fuerza por 48 horas para el 20 y 21 de octubre, aunque en este último caso supeditada a una eventual mejora de la propuesta oficial.

En General López

A nivel departamental, el rechazo a la oferta del gobierno de Omar Perotti fue mucho más contundente que el promedio provincial, ya que entre los 1.562 votantes, la negativa cosechó 1.359 votos, en tanto que la aceptación logró apenas 195 adhesiones, y ocho docentes votaron en blanco.

Para este miércoles a las 10, ante la imposibilidad de enviar delegaciones a la ciudad capital, los dirigentes docentes de General López convocaron a sus afiliados a expresar el descontento frente a la sede de la Dirección Regional de Educación, Casey y Rivadavia.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.