HomeRegionalesCON PASE MUY ACCESIBLE

El Aeroclub de Rufino invitó ¡a volar! en el fin de semana largo

Tras el receso de la pandemia, volvieron al aeroclub rufinense los vuelos de bautismo. Fue en el marco de este fin de semana largo que la gente pudo acercarse a disfrutar de la experiencia de volar y a un costo accesible.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – El Aeroclub de Rufino volvió a la actividad con un fin de semana largo de vuelos de bautismo y apertura a la comunidad. Con el aporte de combustible que abarató costos, Federico Carballeira y su equipo aunaron esfuerzos con el aeroclub local para la realización de dos jornadas de actividad aérea con gran acogida de público durante el fin de semana XL.

“Vuelve la actividad post pandemia en el aeroclub local. La iniciamos el Día del Niño pasado, llevando a volar a unos cuantos chicos y a raíz de ese evento, se acercó Federico Carballeira y su equipo con la intención de colaborar con el club y fomentar la actividad. Lo hizo aportando combustible, que abarató los costos de vuelo para desarrollar el evento domingo y lunes”, dijo Emilio Pero, vocero de la institución rufinense.

Actualmente un vuelo de bautismo oscila entre los dos mil quinientos y tres mil pesos aproximadamente; para esta ocasión, en el marco del fin de semana largo de octubre, se hizo un ajuste significativo que fue absorbido por Carballeira, cubriendo gastos de combustible, y el Aeroclub local, que disminuyó considerablemente el valor promedio y lo acercó a la comunidad con un promocional de mil pesos por vuelo.

“A pedido de Carballeira hicimos un ajuste para hacer más accesible el costo de vuelo de bautismo, promoviendo la difusión de la actividad y motivando el interés de la gente por realizar los cursos de vuelo que tenemos disponibles”, destacó Eduardo Parentti, presidente de la entidad local.

Condiciones óptimas

Se utilizaron aviones del aeroclub, además del planeador y se contó con la visita de instructores y aficionados de Laboulaye y Venado Tuerto que domingo y lunes desde las diez de la mañana, colaboraron con los vuelos de bautismo que fueron muchos.

El Aeroclub cuenta con una flota de dos aviones en condiciones óptimas -un Cessna 150 y un Aero Boero 150- además de un planeador -Blanik N3- que se encuentran, a la fecha, recorridos y chequeados técnicamente. “La pandemia fue durísima pero los aviones debieron ponerse en marcha regularmente para seguir operativos y resistir el parate”, confió Parentti en relación a la ausencia de actividad total, durante el aislamiento preventivo y obligatorio por Covid-19 y agregó: “La escuela de vuelo está abierta pero no tiene alumnos; los interesados pueden formarse como pilotos civiles, aeroaplicadores y pilotos comerciales, cumplimentando la cantidad de horas correspondientes a cada especialidad. El curso básico supone unas cuarenta horas de duración, divididas en días y meses a acordar con cada instructor. Son de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Laboulaye”.

Proyectos

Con respecto al presente del club, los logros y proyecciones, el presidente compartió que se renovó hace poco tiempo el quincho a nuevo y se instaló todo el cableado eléctrico que había sido sustraído meses atrás. Se hizo un hangar completo y hace menos de quince días se colocaron luces y sistema de cámaras, todo, con fondos propios y un esfuerzo muy significativo por parte de los socios comprometidos y sin colaboración externa alguna. “Lo que sigue es la colocación de la alarma con monitoreo satelital y la inscripción de alumnos para los cursos de vuelo. Las puertas del club siempre están abiertas para todos los que se quieran acercar, así que bienvenidos”, dijo Emilio Pero para cerrar.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.