HomeRegionalesGRAN EXPECTATIVA EN MELINCUÉ

El fin de semana llega la 1° edición de la Fiesta Provincial del Lagunero

El sábado 8 y domingo 9 de octubre se realizará la 1° edición de la Fiesta Provincial del Lagunero en Melincué, en homenaje al reconocido artista Daniel "Tino" Albarracín. Habrá música, gastronomía, emprendedores y artesanos en un evento que, además de lo cultural, resaltará el turismo de la cabecera de General López.

Compartir en:

Daniel “Tino” Albarracín, El Lagunero, fue un artista que vivió en Melincué y se empezó a hacer famoso, además de sus canciones, por su gran parecido físico a Horacio Guarany. De hecho, hace muchos años se decía que era el hijo no reconocido del popular cantautor, y aunque luego se develó que no era así, hasta la actualidad perdura la sospecha, ya que hasta su voz era muy parecida.

“Viajó por toda la Argentina llevando sus canciones y hablando de Melincué, de su laguna y de su historia”, contó a Sur24 la licenciada Claudia Rosenthal, secretaria de Turismo de la Comuna de Melincué. “El Lagunero se hizo muy conocido, quizás el cantante folclórico más célebre de Melincué, y después de su muerte comenzaron a hacerse una serie de homenajes”, agregó.

Cuando el actual presidente comunal Silvio Garbolino comenzó su gestión, “decidió que era el momento de hacer un reconocimiento a este cantante. Desde allí se realizó un homenaje en el Museo Histórico con una presentación sobre su vestimenta y su obra, que terminó en la declaración de la ordenanza 1043/20 que estipula realización para el 10 de octubre, fecha de nacimiento de Daniel Albarracín, la Fiesta Provincial del Lagunero. Este año, ajustados a las normas sanitarias vigentes, se realizará un encuentro musical, con gastronomía, emprendedores y artesanos”, explicó Rosenthal.

Esta propuesta busca convertirse en una tradición del pueblo y desde la Comuna no dudan que lograrán imponerla como fiesta anual, ya que la cabecera del departamento General López no cuenta en la actualidad con ninguna fecha de estas características que la represente.

 

Cultura y turismo

“La fiesta coincide con el fin de semana largo, por lo tanto la finalidad no solo es cultural, sino también turística, porque se moviliza todo lo que sea gastronomía, cabañas, hoteles y todo lo que respecta a la actividad turística de Melincué, porque todo el fin de semana habrá novedades”.

Las actividades principales se desarrollarán el sábado 9 y domingo 10 de octubre, en el complejo museológico San Juan Bautista de Melincué. “Ese fue uno de los lugares inspiradores de El Lagunero, porque muchas de sus canciones tenían que ver con el Mangrullo, el Fortín, la indiada, entre otras”.

El homenaje comenzará a las 20 y estiman que culminará en las primeras horas de la madrugada, de acuerdo a la nuevas “medidas de convivencia” en la provincia.

“Van a participar todos los guitarristas y artistas que actuaron con él durante toda su carrera, así que será un escenario muy importante”, subrayó la secretaria de Turismo.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.