HomeVenado TuertoINSPECCIÓN PARA VENDER A CHILE

El Frigorífico Swift retoma faena y ampliará cupo exportador

Tras largos meses de tener paralizada la producción, la empresa local de Swift vuelve a faenar este martes a la espera inspecciones para exportar a al vecino país de Chile, por lo que se prepara para dicho relevamiento.

Compartir en:

El secretario de secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, José Freyre adelantó que este martes la planta del Frigorífico Swift de Venado Tuerto retomará la faena a modo de prueba para afrontar futuras inspecciones sanitarias. Lo que implica optimizar una fuente de trabajo que tiene fuerte impacto en la ciudad.

“Es una muy buena noticia para Venado Tuerto, ya que lograr la ampliación de la actividad exportadora impactará directamente en la economía local. Esta empresa frigorífica hace cinco meses suspendió la faena, pero mantuvo el personal de planta con garantía horaria, con la expectativa de que mejoraran las condiciones para retomar las exportaciones y hoy es una de las beneficiadas”, señaló el funcionario.

En ese sentido amplió que “la empresa Swift se prepara para una inspección que proviene de interesados chilenos en adquirir la producción de la planta venadense, que utilizaría los cupos de venta exportadora que habilita el Gobierno nacional”.

Finalmente Freyre acotó “esta posibilidad se da en el marco de gestiones que personalmente viene realizando el gobernador Omar Perotti para ampliar cupos de venta a las empresas que trabajen en la provincia, tengan cupo de exportación y registro en blanco de sus empleados como así también habilitaciones en marcha, situación por la que transita el Swift” y subrayó: “En silencio y sin generar expectativas la articulación público-privada beneficia a los ciudadanos santafesinos por la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de los frigoríficos, como es este caso”.

Imagen ilustrativa. Crédito: gentileza

Personal especializado
Si bien el mercado laboral no goza de buena salud y de a poco va retomando los números prepandemia, los requerimientos para ingresar al sector de faena y despostada son específicos, es por eso que desde la planta de capitales brasileros lanzaron una intensa búsqueda de personal para desempeñarse en tareas de charqueo y despostada. A ella se acopló el municipio venadense a través de la Dirección de Empleo y el Frigorífico Swift, para acelerar el proceso de selección y contratación para iniciar las labores requeridas por Swift.

Venta de carne
A mitad de junio, la planta frigorífica fue noticia al verse largas colas de autos intentando comprar diferentes cortes de carne a precios accesibles, venta que hasta la actualidad continúa. Si bien en un principio había un tope de kilos por persona, en la actualidad no es limitada.

Vale mencionar que la apertura de la carnicería al público en general, como se hacía años atrás, se debe a un plan nacional que se renovó hasta el 31 de diciembre, donde establece que en las más de mil bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos se venderán 9 cortes a precios accesibles: las variantes serán tira de asado a $359, vacío a $499, matambre a $549, tapa de asado a $429, cuadrada/bola de lomo a $515, carnaza a $379, falda a $229, paleta a $485 y roast beef a $399.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.