HomeVenado TuertoEN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

El gobierno local hormigonó siete cuadras en lo que va del mes

El plan de arreglo de calles continúa a paso firme con el apoyo de los vecinos. En estos días, las cuadrillas municipales pavimentarán una nueva cuadra.

Compartir en:

El Municipio venadense avanza a buen ritmo con su plan de pavimentación en la ciudad, con la ejecución de siete cuadras en lo que va de octubre.
“Venimos llevando adelante desde el Gobierno municipal una tarea sostenida en lo que se refiere a pavimento. En el mes ya hormigonamos siete cuadras en distintos puntos de la ciudad”, informó el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.
El funcionario explicó que se pudo alcanzar este alto número “porque venimos trabajando en cuadras que ya cuentan con el cordón cuneta y ahora estamos ejecutando la faja central. Esta mecánica nos ahorra todo el trabajo de saneamiento de las cunetas que demanda más tiempo”.
En este contexto adelantó que “la intención es mantener este ritmo de obra en las cuadras donde se llegue al porcentaje de pago fijado por ordenanza, sea faja central o cuadras que haya que ejecutarlas en forma completa”.

Incentivo económico

El subsecretario reconoció que si bien se vienen manteniendo los mismos equipos de trabajos “hay un cambio, otra impronta y un reconocimiento a la labor de las distintas cuadrillas. Por eso se logra un mejor ritmo”.
Guillaumet detalló que “a cada una de las cuadrillas que ejecuta cordón cuneta el Municipio les reconoce la labor a través de un adicional por producción, por tarea cumplida. Con este incentivo empoderamos al personal y son ellos los que hacen que las obras avancen”.
La misma metodología de reconocimiento se está utilizando con los trabajadores del área pavimento y se está buscando también aplicarla en la fábrica de tubos.

Confianza de los vecinos

Otro dato relevante es la confianza recuperada de los vecinos hacia el Municipio para la ejecución de las obras de pavimento y cordón cuneta.
“La gente volvió a creer en el Gobierno municipal y por eso realiza sus aportes y a medida que vamos llegando al porcentaje de pago, vemos cómo entre los vecinos se incentivan y se llega con el aporte y la obra se ejecuta”, resumió el subsecretario.
Por último, Guillaumet hizo un reconocimiento especial “al personal municipal, porque son ellos los que hoy por hoy hacen el esfuerzo a diario, con voluntad y dedicación para que las obras avancen”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.