HomeProvincialesLLAMADO A LICITACIÓN

El Gobierno provincial avanza con la tercera etapa del Hospital Regional Rafaela  

El llamado a licitación se hará el próximo lunes 1 de noviembre, adelantó Leticia Battaglia, secretaria de Obras Públicas.  

Compartir en:

El próximo primero de noviembre el Gobierno de Santa Fe hará el llamado a licitación de la tercera etapa del Hospital Regional de Rafaela. Se construirán 10.5000 metros cuadrados, aproximadamente, que incluye cerramientos, obras exteriores, arquitectura interior y obras de infraestructura.  

“Hasta aquí tendremos ejecutado el 65% de metros cuadrados del edificio y 85 % de las obras infraestructura”, señaló la Arquitecta Leticia Battaglia, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe. 

“Si bien contamos con la estructura del edificio, ésta secretaría de arquitectura pensó en aplicar criterios de eficiencia constructiva con perspectivas saludables y ecológicas, donde el verde se incorpora a los espacios existentes”. 

  

El Hospital Regional Sur de Rosario  

“Es una obra sin infraestructura básica, sin luz, sin cloacas y sin agua suficiente. Battaglia consideró: “Hoy tenemos una gran estructura de vidrio y hormigón con pisos de tierra y una plaza con iluminación led. Lamentablemente nunca se hicieron los servicios de infraestructura”. 

“Al momento hemos realizado un concurso a distintas empresas especialistas para la ejecución del proyecto sanitario. Este proyecto primeramente deberá abastecer 7 barrios de la ciudad (Tio Rolo, Puente Gallegos, 17 de Agosto, Las Flores E, Irigoyen, Las Flores Sur, San Martín SE y SO). Una vez que tengamos el proyecto, la provincia llamará a licitación para la ejecución de las obras en dichos barrios. Por otro lado, la presión de agua en la zona es escasa e insuficiente, hay que hacer una estación elevadora y una cisterna. Se deberá realizar obras de tendido eléctrico desde calle Ovidio Lagos hasta calle San Martín, aproximadamente 3 Kilómetros para otorgar energía al hospital y al barrio”, detalló la Arquitecta Battaglia. 

Mientras tanto se dispuso de un cerco de seguridad para preservar lo existente y así evitar su vandalización, que está en proceso licitatorio. 

Una vez que se cuente con las obras de infraestructura que son “grandes obras, muy costosas” estaremos en condiciones de comenzar el hospital por etapas, remarcó Battaglia.  

Contacto para notas. 342-4070016 – Leticia Battaglia. 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.