El grupo Venado por la Verdad llevó al Concejo su preocupación por la vacunación de niños

Miembros de esta organización se reunieron con los ediles para solicitar que brinden información sobre la vacuna anti Covid, señalando que es “experimental” y que tiene “contraindicaciones”

Compartir en:

En horas de la mañana de este jueves, los concejales recibieron en el edificio de Vía y Obras donde funciona el Legisaltivo local, a miembros del grupo Venado por la Verdad, quienes manifestaron su preocupación por la autorización, por parte de la Anmat, de la vacuna contra el Covid-19 para niños de 3 a 11, y el anuncio de la ministra de Salud provincia, Carla Vizzotti, del inicio de la inoculación para esta franja etaria el próximo martes 12 de octubre.

Cabe recordar que el grupo Venado por la Verdad tiene una vinculación directa con los Médicos por la Verdad, quienes vienen marcando sus diferencias con las medidas que se adoptan en el marco de la pandemia por Coronavirus e incluso mostrando reparos en torno a la vacuna. Esta agrupación local ha desarrollado varias acciones en el último tiempo, desde el reparto de folletos alertando a la comunidad sobre las vacunas anti Covid, manifestaciones públicas y una movilización el 17 de agosto en el marco de la visita del gobernador Omar Perotti para presidir el acto por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

En esta oportunidad, decidieron mantener un encuentro con los ediles para compartir su opinión y solicitar que “informen a la población que la vacuna, que ahora intentan colocarle a los niños, es experimental y que nadie se va a hacer cargo frente a los daños que pueda generar, ni los laboratorios, ni los médicos, ni el Estado”, expresaron.

“Están queriendo inocular a niños con una vacuna que aún no está probada y que en la letra chica dice que es un experimento”, manifestó Guillermo Salinas, uno de los integrantes del grupo Venado por la Verdad, añadiendo que el petitorio es para que los concejales indiquen a los padres que “estas dosis no pasaron las pruebas y fases necesarias, sino que es la primera vez que una vacuna va directamente a las personas”.

“No somos antivacunas. Sí anti estos experimentos que se están haciendo en la sociedad. No negamos el virus, sabemos que es una gripe con más potencia, pero también que han aparecido remedios con un alto porcentaje de efectividad, sin embargo los están anulando para ponernos una vacuna que tiene contraindicaciones muy fuertes”, exclamó.

Por otro lado, Salinas reconoció la predisposición del cuerpo legislativo para atenderlos y escucharlos. “Es uno de los pocos concejos de la Argentina que han abierto sus puertas para que podamos exponer nuestra mirada y marcar nuestra preocupación”, enfatizó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.