HomeDeportesORGANIZADO POR EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

El jueves se realiza el Simposio de Educación Física y Deporte

En el marco del 50º Aniversario de la institución, las charlas serán brindadas por Jorge Nocetti, Silvio Velo, Víctor Hugo Daitch y Gustavo Mena. El tema: “Reconstrucción educativa a través del deporte y la actividad física”.

Compartir en:

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto cumplió el 12 de junio sus primeros 50 años de vida, y para festejarlos, en un año muy particular, organizó el primer Simposio de Educación Física y Deporte que se realizará el venidero jueves 21 en las instalaciones del Jockey Club Venado Tuerto.

La entidad que aglutina a los trabajadores de prensa deportiva de la ciudad y la región, cuenta con el invalorable apoyo del Instituto Particular Incorporado Nº9145 ICES, el Jockey Club Venado Tuerto y la Fundación Tendiendo Puentes.

Este Simposio, denominado “Reconstrucción educativa a través del deporte y la actividad física”, contará con la disertación de cuatro excelentes profesionales y se realizará en dos jornadas. Por la mañana, de 8.30 a 12, disertarán el Licenciado en Psicología Deportiva, Gustavo Mena, y el entrenador de básquetbol, Víctor Hugo Daitch.

Mientras que en horario vespertino, de 15 a 18, lo harán el ex jugador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, “Los Murciélagos”, Silvio Velo; y el Licenciado en Psicología y Coach Ontológico Profesional, Jorge Nocetti.

La doble jornada se realizará en la sede del Jockey Club, Castelli 657, y las inscripciones pueden hacerse en la Bedelía de ICES, Mitre 1053. El cupo, por una cuestión de protocolo, es limitado.

Temas

 

Gustavo Mena, oriundo de Carmen y radicado en Sancti Spíritu, actual psicólogo de Atenas de Córdoba, histórico equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, tratará el tema “Psicología y deporte en pandemia y sus consecuencias”.

Por su parte, Víctor Daitch, hoy trabajando en Centenario, hablará sobre “Liderazgo y motivación. Roles fundamentales para la reconstrucción deportiva”.

En tanto que Silvio Velo, considerado en su momento el mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo, se explayará sobre “Discapacidad y Deporte”, contando su gran experiencia de vida.

Mientras que Jorge Nicolás Nocetti, un profesional con un curriculum envidiable, con trabajo en clubes como Boca Juniors y empresas multinacionales como Peugeot o Citroën, se referirá a “El rol del adulto como líder y facilitador del aprendizaje. Gestión emocional en épocas de cambio de paradigma. Cómo diseñar un equipo de alto rendimiento. Estrategias de liderazgo para diferentes casos (modelo de discapacidad aplicado al deporte)”.

Fundamentación

 

El deporte como elemento pedagógico, formativo, y de transmisión de valores como el respeto, la entrega, la disciplina y la actividad física en general como un medio para mejorar la calidad de vida y la salud en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sobre todo, después de un período de pandemia que se ha extendido desde marzo 2020 y que aún continúa.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Santiago Córdoba, dijo que la idea “es ofrecer a la ciudad de Venado Tuerto un evento de relevancia en temas de deporte, salud y educación que trascienda a nivel Municipal, Provincial y Nacional” y que “tratamos de convocar a los mejores profesionales, especialistas en cada temática a desarrollar” para “generar un espacio y un tiempo de charlas, conferencias, que ayude a aportar conocimientos para reconstruirnos desde el movimiento, el deporte y la actividad física en la pandemia y post pandemia”.

Por último, manifestó que el objetivo es “festejar los primeros 50 años de vida del Círculo, reconocer a los socios fundadores, a dos de los cuales vamos a tener presentes y le vamos a entregar un reconocimiento” y además “beneficiar a los directivos, profesores, alumnos y otras personas interesadas, de las distintas instituciones como clubes, instituciones particulares dedicadas a la actividad física, al ejercicio o al deporte competitivo, recreativo y/o social de la ciudad de Venado Tuerto y de la región con profesionales relevantes en cada temática”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.