HomeVenado TuertoEN EL CENTRO COMERCIAL

El secretario Aviano presentó en la ciudad el programa “Primer Empleo”

La iniciativa provincial “otorga al empleador un aporte no reintegrable por cada nuevo/va trabajador/ra integrado/da, durante un lapso de 6 meses como máximo”, explicaron.

Compartir en:

Este lunes llegó a nuestra ciudad el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, quien junto a la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y coordinadora del programa “Primer Empleo”, Valeria March y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre presentaron en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto el programa “Primer Empleo”.

También estuvieron presentes el presidente de la entidad anfitriona Luis Pagnoni junto a miembros de Comisión Directiva, Cámara de Tallerista, Cricex, Centro Regional Para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, miembros del gabinete provincial y representantes de empresas locales.

Valeria March detalló en que consiste la iniciativa provincial ‘Primer Empleo’: “Es un programa de fomento para la contratación de personal en el cual el gobierno provincial otorga al empleador un aporte no reintegrable por cada nuevo/va trabajador/ra integrado/da, durante un lapso de 6 meses como máximo”.

Se implementa a través de un portal web de intermediación entre oferta y demanda laboral. Beneficia por igual a empresas que busquen capacitar e incorporar mano de obra en tareas específicas para aumentar su productividad como a personas sin acceso al mercado laboral.

Objetivos:

• Generar mecanismos de inserción formal en el sector privado de jóvenes en situación de desocupación.

• Fortalecer las condiciones de empleabilidad a través de la formación y capacitación de los beneficiarios.

• Fomentar la adquisición de competencias y el desarrollo de aptitudes y habilidades laborales.

• Disminuir la desigualdad de oportunidades en miras de una sociedad más justa.

El programa

“Primer Empleo” fue presentado oficialmente el pasado 12 de agosto por el gobernador Omar Perotti, quien planteó que esta propuesta “surgió ante la necesidad de acompañar el esfuerzo de Nación para sostener los puestos de trabajo y seguir sumando alternativas entre la provincia, los gobiernos locales y el sector privado”.

Más adelante, el gobernador sostuvo que “para multiplicar necesitamos el compromiso que tiene nuestro empresariado santafesino. Y esto es central, porque confiamos plenamente en esta articulación, porque conocemos a los actores y lo que cada uno va a poner en esto. Eso es lo que nos lleva a confiar en hacernos cargo de un programa que amplía lo que la Nación nos está ofreciendo; el programa “Te sumo”. Esta línea tiene $20.000 – el 85% del salario mínimo vital y móvil- igual que tiene la provincia de Santa Fe, hasta 24 años la Nación, hasta 30 años la provincia de Santa Fe; la Nación incorpora las cargas laborales”, explicó.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.