HomeProvincialesAVANZAN LOS TRABAJOS

El tren de cercanía Empalme-Rosario cada vez más cerca

El lunes 25 de octubre, Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, se reunió en Pavón con intendentes y presidentes comunales de la región para avanzar en el proyecto de unir sus localidades con un servicio de tren de pasajeros diario y de bajo costo para el usuario.

Compartir en:

El Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, encabeza la puesta en marcha de la Mesa de Coordinación del Tren Metropolitano de Cercanía que unirá en el futuro las localidades del corredor ferroviario de Empalme Villa Constitución a Rosario, con paradas en las estaciones de ese tramo.

“Es de gran interés para cada una de las comunidades presentes la posibilidad de establecer un servicio ferroviario de cercanía que conecte diariamente los distintos puntos de este corredor urbano con el fin de facilitar la movilidad de usuarios y usuarias del transporte público”, resaltó Giuliano.

“Es necesario fomentar un transporte eficiente, económico, que reconozca la existencia de un área metropolitana consolidada que se caracteriza por un flujo constante de intercambio desde lo social, laboral, comercial y económico. El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, viene desarrollando un Plan de Modernización Ferroviario que incluye inversiones en trenes metropolitanos en distintas regiones del país”, agregó el funcionario.

Estuvieron presentes el director de CNRT de Santa Fe, Lautaro Ciarroca; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Transporte, Tomás Vernet, el coordinador regional de CNRT, Juan Soriano; los intendentes de Villa Constitución, Jorge Berti, y de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; el jefe de gabinete del intendente de Arroyo Seco, Diego Ghione; y los presidentes comunales de Pavón, José “Pepe” López; de Empalme, Raúl Ballejos; de General Lagos, Esteban Ferri; de Pueblo Esther, Martín Gherardi; de Alvear, Leandro Tabares; y de Theobald, Ángles Paolucci; y la vicepresidenta de la Comuna de Fighiera, Lucía Gaerfagnoli. También estuvieron los concejales villenses Alejandrina Borgatta y Federico Larrañaga, entre otros representantes de instituciones de la región.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.