HomeRegionalesREUNIÓN CON EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Elortondo se suma a las localidades que avanzan en el ordenamiento legal y territorial

Este servicio permitirá reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a obras particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión de trámites on line.

Compartir en:

Elortondo se sumará a las comunas y municipalidades de la región que incorporan servicios tecnológicos para poder avanzar en el ordenamiento legal y territorial del distrito, a través de la normalización de los permisos de construcción y la implementación de un sistema de digitalización de planos.

El objetivo de las autoridades comunales es quedar encuadrada dentro de lo que marca la ley provincial 10.653 que regula la actividad, para lo que se hace necesario el aporte del Colegio de Arquitectos Distrito 3 de Venado Tuerto que instruye, capacita y provee recursos tecnológicos a los efectos de la puesta en marcha de un nuevo sistema.

En tal sentido, este martes, la presidenta comunal María Isabel Bosco, acompañada por el arquitecto Marcelo Scazzina recibieron a la presidenta del Colegio, Graciela Lausero. Durante el encuentro, realizado en la sede de la comuna, se ultimaron detalles para la firma del convenio respectivo que se haría efectivo en los próximos días.

Se trata de un acuerdo de cooperación donde la institución que nuclea a los arquitectos de la región brindará el asesoramiento necesario para la adopción de las nuevas herramientas tecnológicas que permitirá a la comuna reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a obras particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión de trámites “on line.

De ésta manera, la comuna de Elortondo se agrega a Chañar Ladeado, Melincué, Murphy, Rufino, Venado Tuerto, Firmat y Miguel Torres, entre otras localidades que ya tienen incorporado el sistema o están culminando los detalles para suscribir el respectivo convenio.

Sumar este servicio permitirá reunir en formato electrónico toda la documentación de los expedientes referidos a obras particulares, a partir del desarrollo de un sistema digital de gestión de trámites on line, que posibilitará avanzar en el ordenamiento legal y territorial de la localidad.

La presidente del Colegio de Arquitectos explicó, luego de la reunión, que los convenios que se firman con las comunas de la región representan un beneficio para los profesionales matriculados pero también para las localidades porque les permite implementar una ocupación ordenada y un uso sostenible del territorio, y fundamentalmente, son una herramienta válida para superar la instancia de la obra clandestina “que evade impuestos y transfiere responsabilidades al ciudadano común y a los gobiernos locales” indicó Lausero.

La actividad de la presidenta del Colegio continuó en la ciudad de Firmat y por último en Villada, donde también informó a las autoridades de esa comuna los beneficios de los convenios que la institución colegiada suscribe con las distintas localidades para mejorar los procesos administrativos.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.