HomeRegionalesLANZAMIENTO DE NUEVO TEMA

“En tu piel”, la más reciente creación de “Mili” Díaz

Así se llama el sencillo que la joven artista rufinense lanzó el sábado último en las plataformas digitales. Canta, toca la guitarra y recorrió vastos escenarios desde pequeña, dejando perplejo a su público con su presencia escénica y su carácter vocal de una versatilidad increíble. Hoy produce, compone y toca su propia música persiguiendo atardeceres.

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – María de los Milagros Díaz es su nombre completo: grande y profundo como su don y su poderosa voz; “Mili Díaz”, el artístico, ese que muestra su simpleza, calidez y sensibilidad humana, como ella es. Tiene 29 años, su color es el violeta y es hija de Rufino. Vive en Rosario y está celebrando el lanzamiento de su tercer tema: “En tu piel”.

Con Sonido Shaman, músico de Río Cuarto, la producción musical de Manu Sáenz y la realización audiovisual de Maximiliano Díaz Fredes (también de Rufino), aterrizó en todas las plataformas musicales la última producción de la joven cantautora rufinense que admira a Mercedes Sosa y tiene como su más álgido referente a su propia madre.

El actor que protagoniza el videoclip que acompaña el lanzamiento “es mi amigo Guido Guarino, de Rosario; la filmación la hicimos en un departamento de la misma ciudad y les recomiendo que vayan a verlo a mi canal de Youtube: Mili Diaz Oficial o lo escuchen por Spotify o por la plataforma que más usen. Suscríbanse y súbanse al vuelo que vienen más canciones nuevas”, dijo Mili, arengando a darle play.

Historia 

Arrancó estudiando piano en la Escuela Municipal de Música de Rufino con la profesora Tota Ferrero, a los 10 años; a los 13 empezó guitarra con Jorge Morales “y la guitarra me llevó a cantar. Amaba cantar pero me daba mucha vergüenza en público. La guitarra fue una excusa y Jorge fue el primero en confiar en mi voz y alentarme a mostrarla”, compartió Mili.

“A los 15 años mis amigas me regalaron mi primera guitarra y eso impulsó más mi sueño. Tuve bandas desde los 16 años, canté con casi todos los músicos de Rufino y zona. Viajé mucho gracias a la música, que también me permitió conocer muchas personas de diferentes lugares compartiendo la pasión. También tomé clases de canto con Cecilia Medero y con José Luis Gallardo”.

Un camino 

En 2018 trabajó como profesora de Comedia Musical en Totoras (Santa Fe). En 2019 grabó su primera canción “No Podrás” en Estudio Altillo de Venado Tuerto. A mediados de 2019 participó en “La estrella del concert”, un concurso de canto transmitido por Telefe Rosario, del cual fue finalista. En 2020 fue seleccionada para estar en un vivo, por la plataforma Instagram de los Auténticos Decadentes, en el cual cantó una de sus canciones. Unos meses después la grabó y es su segunda canción llamada “Te solté”, grabada a distancia con Pieza Studios, una productora de Granadero Baigorria.

En sus palabras: “La pandemia resultó difícil, grabar a distancia fue una travesía total. El distanciamiento social y el malestar complicaba todo, pero ¡pudo salir y quedar hermoso!”, compartió entusiasmada la joven, y sumó: “Paralelamente me gradué, también el año pasado, en Comedia Musical Broadway de Rosario, carrera que estudié por años. Fue una experiencia enriquecedora, hicimos la traducción y adaptamos ‘Bonnie and Clyde’ de Broadway NY, con mi compañero Guido Guarino, obra que también protagonizamos. Trabajar con un elenco, creando y disfrutando, fue un camino inolvidable. Mis profesoras y profesores de la academia son unos genios que nos acompañaron en todos los procesos”. Además, Mili hizo especial hincapié en sus seres queridos: “Mi familia siempre me acompañó en los procesos, buenos y no tan buenos”, agradeció.

Actualmente estudia Dirección Teatral en la Escuela Teatro y Títeres de Rosario. A principios de este año, Manuel Sáenz, amigo desde la adolescencia, la invitó a hacer un cover de María Becerra, grabaron, filmaron y lo subieron a Youtube e IGTV. Mientras que también surgió componer juntos canciones propias y experimentar con sonidos nuevos, sumando al proceso creativo. “Gracias a todo este camino, el pasado sábado salió mi tercera canción ‘En tu piel’ y estoy muy feliz”, sostuvo la cantante, sonriente. “Suscríbanse que vienen canciones nuevas”, avisó.

Con un rock que la rompe sobre el escenario, una simpatía que enamora, divierte y agita la pista de baile, y una fuerza, sensibilidad y emoción que erizan la piel en versos de los poetas más grandes que tiene nuestro folclore… Mili brilla y crece.

Confesiones

¿Un sueño? “Mi sueño es estar presente y disfrutar de todo lo que hago”

¿Un referente? “Mi referente es mi mamá”

¿Gusto musical? “Me gusta Mercedes Sosa, aunque escucho todos los géneros y soy fan de la música en general”

¿Un momento del día? “El atardecer”

¿Un plan? “Viajar cantando”

¿Un mensaje? “Lo importante es lo que sentimos y compartir”

¿Un ritual para la creación? “El contacto con la Naturaleza”

Por las redes

Instagram @mariadelosmilagrosdiaz

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2021

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.