HomeRegionalesPEDIDO AL GOBIERNO PROVINCIAL

Enrico solicita que se revise la falta de presencialidad en las universidades de la región

“Si bien no desconocemos la actual situación sanitaria, nos preocupa el tiempo que pasó y que todavía no se haya logrado el retorno a las aulas”, sostuvo el senador departamental.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico continúa solicitando al Gobierno de Santa Fe que se tomen las medidas necesarias a fines de que las universidades que tienen sede en el departamento General López y en especial en la ciudad de Venado Tuerto, vuelvan a la plena presencialidad de las aulas.

“Si bien sabemos que los rectores de las principales Universidades Nacionales han dispuesto la vuelta a clases presenciales, permitiendo a los decanos tomar las medidas necesarias para eso, en nuestra región, a la fecha, continúan dictando clases virtuales. Además, el Ministro de Educación, en conjunto con rectores, recomendó la presencialidad plena a todas las instituciones universitarias del país”, comentó Enrico.

Por otro lado, el senador Enrico aseguró: “Si bien no desconocemos la actual situación sanitaria, nos preocupa el tiempo que pasó y que todavía no se haya logrado el retorno a las aulas de los alumnos universitarios, como sí ocurrió con otros niveles educativos como el inicial, primario, secundario y terciarios como el ICES de Venado Tuerto que ya hace más de un mes que dictan clases presenciales”.

Si bien es cierto que la virtualidad resultó hasta el momento una herramienta útil y propicia para la continuidad educativa de los estudiantes, la misma no cubre los beneficios que implica asistir a las aulas presenciales, estar en contacto con sus demás compañeros y profesores, que son vínculos fundamentales y que no puede sustituir la virtualidad.

“Teniendo en cuenta que la mayoría de las actividades se están desarrollando con normalidad, resulta ilógico que eso no esté ocurriendo con las clases universitarias, siempre con el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad. Estamos hablando del acceso a la educación de gran parte de nuestros jóvenes”, finalizó Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.