HomeVenado TuertoInmigración española

Este viernes se inaugura “Un Océano de Cartas” en la Española

La muestra epistolar organizada por la Asociación Española de Venado Tuerto en su sede de San Martín al 400 tendrá la apertura formal este viernes 29, a las 20, y se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre. Podrá visitarse todos los días de 9 a 15. Atractivo programa de actos para este fin de semana y el próximo.

Compartir en:

Panales ya instalados en la sede españolista a la espera de la apertura que tendrá lugar este viernes 29 a las 20 horas.

La Asociación Española de Venado Tuerto inaugurará este viernes 29, en su sede de San Martín 457, “Un Océano de Cartas”, muestra epistolar sobre la memoria de la inmigración española en Argentina, la cual se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre y podrá visitarse todos los días entre las 9 y las 15.

“Un Océano de Cartas” cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto y del senador provincial Lisandro Enrico, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo local, cuyo certificado será entregado este viernes en la apertura de la muestra itinerante.

“La muestra permanecerá abierta todos los días para el público en general. La gente se va a sorprender de la cantidad de cartas -la mayoría de ellas muy emotivas- que estarán expuestas sobre los paneles y que son producto de un minucioso trabajo del Centro de Documentación Epistolar, que digitalizó miles y miles. Incluso en estos días, desde que se empezó a hablar de ‘Un Océano de Cartas’, muchos descendientes de españoles de Venado y la región nos acercaron cartas que atesoraban en algún armario o cajón, y ahora descubren que pueden adquirir un inmenso valor cultural si las prestan para su digitalización”, expresó el flamante presidente de la entidad españolista local, Juan Carlos Salgueiro.

Programa de actos

Viernes 29 a las 20 hs.- Inauguración oficial de la muestra en la sede de San Martín 457. Actuación Ballet Flamenco de la Asociación Española.

Sábado 30 a las 11 hs. – Taller de Cartas de Nuestras Vidas, a cargo de la secretaria del Centro de Documentación Epistolar, Lic. Belén González Martínez.

Sábado 30 a las 21 hs. – Presentación de los artistas Lorenzo Paris (arpa) y Luis Fernando Paris (guitarra)

Domingo 31 a las 20 hs. – Concierto del Coro “Cantares de Romería” de la Asociación Española de Venado Tuerto.

Viernes 5 de noviembre a las 20.30 hs. – Disertación del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto a cargo de su presidente Antonio Sagripanti sobre el tema: “Manuel Belgrano: Un buen hijo de la Patria”

Sábado 6 de noviembre a las 20.30 hs. – “El Camino de Santiago” (relatos e imágenes de la peregrinación a la Catedral de Galicia a cargo de Juan José Rodríguez)

Domingo 7 de noviembre a las 20 hs. – Cierre de la muestra: Ballet de Flamenco de la Asociación Española de Venado Tuerto; Escuela de Tango “Juan Carlos Copes” y espectáculo con los bailarines Yamina y Darío y la voz de José Zabala.

(Cabe acotar que al mismo tiempo estará en exhibición la muestra “en miniatura” de herramientas, máquinas y muebles de carpintería del ebanista Mateo Arbonés)


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.