HomeVenado TuertoEL MUNICIPIO PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DE LA APSV

Evalúan posibles intervenciones en el cruce de Ruta Nacional 33 y Santa Fe

Funcionarios del Gobierno local se reunieron con directivos del Observatorio de Seguridad Vial quienes analizarán mejoras en esta intersección para evitar accidentes de tránsito.

Compartir en:

El jueves pasado, la comitiva local integrada por la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha; el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei; y el director de Control Fernando Salinas, estuvo en la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para desarrollar varias gestiones, entre ellas la intervención del organismo para evaluar posibles mejoras en la intersección de Ruta Nacional 33 (avenida José Cibelli) y avenida Santa Fe, luego de varios accidentes que se registraron en este cruce.

“Pedimos colaboración al Observatorio de Seguridad Vial, integrado por un grupo de ingenieros y especialistas que se dedican a evaluar estas situaciones en las distintas rutas santafesinas, para determinar posibles soluciones, en función a los siniestros que se han suscitado”, comentó al respecto Bernabei, recordando que en primera instancia, desde el Gobierno municipal mantuvieron contacto con Vialidad Nacional, que es la responsable de la ruta nacional, quienes los derivaron a la APSV.

Si bien este este último tiempo se barajaron varias alternativas, como la instalación de un semáforo o reductores de velocidad, “queremos que sean los especialistas quienes determinen cuál es la mejor alternativa”, indicó el funcionario.

Cabe señalar que cada uno de estos elementos como puede ser un semáforo, reductores de velocidad, señalética horizontal y vertical, son pasibles de errores, incluso el día viernes en Venado Tuerto se registraron cinco accidentes de tránsito, dos de ellos en esta intersección (Ruta 33 y Santa Fe), de los cuales uno fue sobre la colectora. El resto fueron en: Lisandro de la Torre e Iturraspe donde hay reductores en ambas arterias; en Linsadro de la Torre y Brown donde hay reductor; y en Brown y Estrugamou donde hay semáforo. “Cada medida que tomemos debe venir de la mano del compromiso de los conductores o de quienes circulan por las calles”, enfatizó.

Un dato importante es que las autoridades de la APSV está al tanto de lo que sucede en este cruce, estuvieron en varias oportunidades en la ciudad; es decir “saben de lo que estamos hablando”, precisó. De todos modos, esta semana el Municipio elevará la solicitud formal y en los próximos días se recibiría una respuesta en este sentido.

“En esta intersección se hizo una intervención muy importante que, respetando las velocidades funciona, pero que hoy la realidad no indica que hay que fortalecer los cuidados, porque son los vecinos los afectados”, enfatizó el titular de la cartera de Movilidad. Y agregó: “Las opciones que tenemos hoy son diversas, algunas también con contras. Mejorar la iluminación es una. El tema del semáforo, puntualmente, creemos que debemos analizarlo bien, en función de la cantidad de vehículos que circulan allí, que en época de campaña supera los 25 mil vehículos por día; por eso creemos que puede llegar a generar otras complicaciones, sobre todo una sobre carga en otras arterias de la ciudad”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.