HomeVenado TuertoEn la Asociación Española de Venado Tuerto

Exitosa apertura de la muestra itinerante “Un Océano de Cartas”

Las actividades comenzaron con la palabra del presidente Juan Carlos Salgueiro y se coronaron la actuación del Ballet de Flamenco. El público se mostró muy conforme con la muestra epistolar y las cronologías históricas. Continúa esta noche con la actuación del arpista Lorenzo Paris y su hijo Luis Fernando en guitarra.

Compartir en:

En la calurosa noche de este viernes se inauguró en la sede de la Asociación Española, la muestra epistolar “Un Océano de Cartas”, que a través de cartas y postales narra la historia de los inmigrantes españoles en Argentina a través de la palabra de sus protagonistas.

En la oportunidad, el flamante presidente anfitrión, Juan Carlos Salgueiro, tuvo a su cargo las palabras de presentación -el locutor fue Gustavo Guerrero-, destacando la importancia de desarrollar esta actividad cultural en Venado Tuerto, la cual se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre, todos los días de 9 a 15.

Los primeros visitantes se mostraron sorprendidos y, en algunos casos, emocionados por las cartas expuestas en los paneles de la muestra itinerante que viene de recorrer distintas ciudades de la provincia de Santa Fe.

En dicho marco, los ediles Pablo Rada y Liliana Rostom entregaron a Salgueiro (ver imagen principal) el certificado de la declaración de interés municipal otorgado de común acuerdo por el Concejo Municipal.

Las actividades del viernes se coronaron con la actuación del Ballet de Flamenco de la Asociación Española.

Destacada actuación sobre el escenario del Ballet de Flamenco de la Asociación Española en la noche de la apertura.

Ya sobre el mediodía de hoy, se llevó a cabo el atractivo Taller de Cartas de Nuestras Vidas, a cargo de la secretaria del Centro de Documentación Epistolar de Buenos Aires, Lic. Belén González Martínez, que también satisfizo ampliamente al auditorio. Y para las 21 está previsto un concierto del arpista Lorenzo Paris, a quien acompañará en guitarra su hijo Luis Fernando Paris.

Para este domingo 31 se anuncia el concierto del Coro Cantares de Romería de la Asociación Española de Venado Tuerto.

A la par de la exposición de cartas de los inmigrantes españoles en Argentina, se despliega la muestra “en miniatura” de herramientas, máquinas y muebles de carpintería, a cargo del ebanista Mateo Arbonés.

El notable ebanista Mateo Arbonés también forma parte de las atracciones organizada en la muestra españolista.

Continuidad de la muestra

Las actividades artísticas se reanudarán la semana próxima, a partir del viernes 5, a las 20.30, con la disertación del presidente del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto, Antonio Sagripanti, quien disertará sobre el tema: “Manuel Belgrano: Un buen hijo de la Patria”

El sábado 6, a las 20.30, será el turno de “El Camino de Santiago” (relatos e imágenes de la peregrinación a la Catedral de Galicia a cargo de Juan José Rodríguez).

Y el domingo 7, a las 20, tendrá lugar el cierre de la muestra con Ballet de Flamenco de la Asociación Española de Venado Tuerto; Escuela de Tango “Juan Carlos Copes” y espectáculo con los bailarines Yamina y Darío y la voz de José Zabala.

 

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.