HomeDeportesORGANIZADO POR EL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Exitoso Simposio de Educación Física y Deporte

En el marco del 50º Aniversario de la institución, las charlas fueron brindadas por Jorge Nocetti, Silvio Velo, Víctor Hugo Daitch y Gustavo Mena. El tema: “Reconstrucción educativa a través del deporte y la actividad física”.

Compartir en:

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto cumplió el 12 de junio sus primeros 50 años de vida, y para festejarlos, en un año muy particular, organizó el primer Simposio de Educación Física y Deporte que se realizó hoy en las instalaciones del Jockey Club Venado Tuerto.

La entidad que aglutina a los trabajadores de prensa deportiva de la ciudad y la región, contó con el invalorable apoyo del Instituto Particular Incorporado Nº9145 ICES, el Jockey Club Venado Tuerto y la Fundación Tendiendo Puentes.

Este Simposio, denominado “Reconstrucción educativa a través del deporte y la actividad física”, contó con la disertación de cuatro excelentes profesionales. Por la mañana disertaron el Licenciado en Psicología Deportiva, Gustavo Mena, y el entrenador de básquetbol, Víctor Hugo Daitch.

Mientras que en horario vespertino lo hicieron el jugador del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, “Los Murciélagos”, Silvio Velo; y el Licenciado en Psicología y Coach Ontológico Profesional, Jorge Nocetti.

La inauguración contó con las palabras de bienvenida de la vicedirectora de ICES, Patricia Giacgnorio; el intendente municipal Leonel Chiarella, y el presidente del Círculo, Santiago Córdoba.

Previo al inicio de las charlas, la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos reconoció a tres de los socios fundadores de la institución, Esteban Stiepovich, Leuterio Battista y Enrique Ghanem, entregándoles un presente a cada uno de ellos.

Además, el Simposio fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de la ciudad y la concejal Emilce Cufré fue la encargada de entregar la declaración.

Gustavo Mena, oriundo de Carmen y radicado en Sancti Spíritu, actual psicólogo de Atenas de Córdoba, histórico equipo de la Liga Nacional de Básquetbol, trató el tema “Psicología y deporte en pandemia y sus consecuencias”.

Por su parte, Víctor Daitch, hoy trabajando en Centenario, habló sobre “Liderazgo y motivación. Roles fundamentales para la reconstrucción deportiva”.

En tanto que Silvio Velo, considerado en su momento el mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo, se explayó sobre “Discapacidad y Deporte”, contando su gran experiencia de vida.

Mientras que Jorge Nicolás Nocetti, un profesional con un curriculum envidiable, con trabajo en clubes como Boca Juniors y empresas multinacionales como Peugeot o Citroën, se refirió a “El rol del adulto como líder y facilitador del aprendizaje. Gestión emocional en épocas de cambio de paradigma”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.