HomeProvincialesREACTIVACIÓN

Fin de semana con gran actividad turística en Rosario

El viernes y lunes feriados sirvieron para que gran cantidad de turistas se acerquen a Rosario. Según estimaciones, se estuvo cerca del lleno completo en las plazas hoteleras disponibles.

Compartir en:

Por Hernán Alvarez (Mirador Provincial)

Afortunadamente para todos los eslabones de la cadena turística de Rosario, este fin de semana extra largo que termina este lunes fue muy bueno. Hubo gran cantidad de visitantes provenientes de puntos cercanos dentro del país. Según estimaciones de la Municipalidad local, se estuvo muy cerca del lleno completo en las plazas hoteleras disponibles en la Cuna de la Bandera con el sábado 9 como el día con una ocupación plena. La mayoría de los turistas fueron provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Capital Federal.

Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo, habló con Mirador Provincial sobre estos días con menor actividad laboral y mayor llegada de visitantes: “Es un balance muy positivo de este fin de semana largo en la ciudad de Rosario. Muchos turistas que arribaron por primera vez a nuestra ciudad. Hemos recibido muchas consultas por disponibilidad hotelera y hemos tenido que derivar turistas hacia otras localidades debido a que no había lugar. El sábado estaba al 100 por ciento la ocupación”. Aseguró que viene creciendo la cantidad de visitantes cordobeses. “Cuando el turismo se abrió el 7 de diciembre de 2020 recibíamos mucho turismo de cercanía. Ahora, si bien ese turismo se sostiene, se va ampliando el radio. Lo cual es muy auspicioso”, dijo la subsecretaria. Según relevamientos, la mayoría de los arribados fueron familias, también se acercaron grupos de amigos.

La novedad de este mes fue la habilitación del Circuito Turístico de Mujeres de 14 postas con referencias hacia féminas que dejaron su impronta en la ciudad. “El circuito de mujeres forma parte de los 20 circuitos que están en la aplicación Rosario Turismo. Allí uno puede tener toda la información turística y recorrer de manera autónoma. Tuvimos muchas descargas de la aplicación este fin de semana largo y tuvimos circuitos a pie y en bicicleta que los hicimos con cupos completos”, consignó.

Desde el Estado municipal trabajan para promocionar a Rosario como un destino ideal para una escapada de fin de semana. “Desde el 7 de diciembre comenzamos con una gira por toda la provincia de Santa Fe. Lo mismo hicimos por Córdoba, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires”, aseguró Mattheus.

Además de la audioguía en el recorrido de las mujeres, se agregó también ese tipo de servicio al circuito del puerto con la voz del locutor Quique Pessoa. “La idea es continuar de acá a fin de año con más audioguías. Estrenamos el circuito en bicicleta que lo hicimos coincidentemente con el Foro Mundial de la Bicicleta que fue un fin de semana (del sábado 18 y domingo 19 de septiembre) con casi ocupación plena”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.