HomeRegionalesEN LA PARED EXTERIOR DE LA SALA CULTURAL “INTENDENTE CARDINALI”

Firmat convoca a artistas plásticos de la ciudad a participar del “Mural Mi Cultura”

La propuesta municipal contará con tres etapas y los interesados podrán sumarse, previa inscripción, a cualquiera de ellas.

Compartir en:

La Municipalidad de Firmat a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación invita a artistas plásticos de la ciudad a sumarse al “Mural Mi Cultura”, situado en la pared exterior de la Sala Cultural “Intendente Cardinali”, sobre calle Buenos Aires.

Luego de su restauración llegó el momento de la intervención artística. Si bien sobre el Mural se pintará un solo boceto, la propuesta contará con 3 etapas y los interesados podrán sumarse, previa inscripción, a cualquiera de ellas.

Con el objetivo de lograr poner en valor el significado y la importancia de la cultura de Firmat a través de la apropiación del espacio público, la actividad invita a presentar proyectos figurativos que identifiquen la actividad cultural, la identidad local, el imaginario colectivo y el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad.

La participación será gratuita y no existen requisitos excluyentes, quedando a cargo de la Municipalidad de Firmat los gastos para la realización del mural.

Etapas y participación:

Primera etapa “Recepción de proyectos de imagen mural”: Los interesados deberán presentar un boceto con un dibujo y pintura de aplicación sobre dicho muro.

Las propuestas deberán ser diseñadas para un mural de tamaño real de once metros con ochenta centímetros (11,80 mt.) de ancho y siete metros con cincuenta centímetros (7,50 mt.) de alto. La técnica a utilizar será pintura latex y/o sintético al agua sobre fondo gris preexistente con la coordinación del muralista Lisandro Urteaga.

Se recibirán proyectos hasta el 15 de octubre en la Oficina de Cultura (Centro Cultural de Firmat, San Martín y Corrientes), de lunes a viernes, de 8 a 12 hs.

Segunda etapa “Reunión de puesta en común de ideas y selección de un boceto final”: Se compartirán las propuestas recibidas en una puesta en común con todos los participantes y la Subsecretaría de Cultura Municipal, para elegir una sola imagen que reúna o defina las propuestas según los siguientes criterios:

• Pertinencia temática en relación con el eje propuesto.

• Composición y calidad técnica.

• Originalidad e innovación de la propuesta.

La reunión se llevará a cabo el miércoles 20 de octubre de 2021 en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

Tercera etapa “Organización del trabajo mural”: La pintura mural se desarrollará durante el mes de Noviembre de 2021 por sectores, en altura, en zona baja, para planos de color, para detalles según destreza técnica y posibilidades de cada participante.

Para esta etapa es necesario tener un conocimiento previo de la técnica pintura mural, dibujo o pintura, o intención de aprender.

Para mayor información de la propuesta “Mural Mi Cultura”, invitamos a comunicarse por WhatsApp al 3465 597307.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.