HomeRegionalesJunto al acto de finalización del ciclo lectivo

Firmat: juraron 43 egresados de Enfermería

Compartir en:

El miércoles 27 de octubre por la tarde, en La Estación Espacio Educativo tuvo lugar el acto de finalización del ciclo lectivo y  la jura de egresados de la carrera  Enfermeria Profesional del Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “Garibaldi” Nº 9231, que tiene su extensión áulica en el Centro Universitario de Firmat (CUF). Los 43 estudiantes cursaron la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera  que se dicta  en la ciudad a través de un convenio entre la Municipalidad y el ISPI “Garibaldi”.

El evento se realizó al aire libre, con una escenografía especial para los egresados, donde estuvieron acompañados por sus afectos, autoridades, directivos, cuerpo docente, no docente, y equipo municipal. Luego de la presentación de cada uno de ellos, la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Firmat, Silvina Cocitto quien expresó: “Es una alegría para mí acompañarlos en este momento tan especial. Un momento que cada uno de ustedes hizo posible, y que sintetiza anhelos, horas de estudio, compañerismo, alegrías, esfuerzo, entre tantas otras experiencias”.

“Mi reconocimiento no es sólo por la dedicación que les permitió aprobar las evaluaciones académicas, sino por haber estado muchos de ustedes, siendo estudiantes, en la primera línea de lucha contra la pandemia. Evidenciaron una fortaleza que fue mucho más allá del logro personal: primó el interés por lo colectivo, por salvar la vida de otras personas. Mi enorme gratitud por esta labor”, agregó Cocitto.

Asimismo los nuevos enfermeros profesionales recibieron cálidas y emotivas palabras de la directora de ISPI “Garibaldi” Lic. Ivana Lozano, de las profesoras Victoria Delavedova y Cecilia Viegas y de Evangelina Negro, una de las graduadas que se expresó en representación de sus compañeros. Fue proyectado un video que resumió el paso de los egresados por el CUF,  luego juraron ante los presentes, recibieron obsequios y diplomas y se realizó un reconocimiento a docentes, tutores, y al ISPI “Garibaldi”.

Al finalizar la actividad, se hizo una plantación de jazmines en el predio de La Estación: una flor por cada enfermero recibido en contexto de pandemia por Covid-19, se descubrió una placa de reconocimiento, y se realizó un brindis.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.