HomeRegionalesLO ORDENÓ EL JUEZ BARAVALLE

Firmat: prisión preventiva para el exfuncionario municipal imputado por abuso sexual

Tiene 49 años y sus iniciales son MJPA, era coordinador de Deportes del municipio hasta conocerse la causa por el cual se lo investiga y ahora quedó preso. La medida fue dispuesta por el juez Aldo Baravalle, a partir de un pedido de la fiscal Susana Pepino. La denuncia que dio origen a la investigación fue realizada de forma anónima.

Compartir en:

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 49 años, cuyas iniciales son MJPA, el exfuncionario municipal de Firmat investigado por haber cometido delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Aldo Baravalle, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Melincué.

La fiscal Susana Pepino está a cargo de la investigación e informó que “aunque la Defensa solicitó medidas no privativas de la libertad, el magistrado hizo lugar a nuestro pedido”. Según destacó, “el juez consideró las evidencias que presentamos desde el MPA, la la peligrosidad procesal y la pena en expectativa de los delitos atribuidos”.

La funcionaria judicial indicó que “está pendiente la realización de pericias”, y aclaró que “las personas menores de edad serán interrogadas por profesionales en cámara Gesell”. En tal sentido, argumentó que “en la audiencia planteamos que, sin la cautelar, el imputado hubiera estado en condiciones de entorpecer la investigación, y el magistrado así lo entendió”.

Denuncia anónima

Pepino se refirió a que “el hombre de 49 comenzó a ser investigado a partir de una denuncia anónima que se llevó a cabo en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Firmat”. Al respecto, precisó que “la información sobre los abusos fue escrita en un papel y tirada por debajo de la puerta del establecimiento público”.

Por otro lado, la fiscal valoró que “tras diversas diligencias que llevamos adelante desde la Fiscalía, esta semana logramos la detención y la imputación del padre de la víctima”. Según explicitó, “a quien quedó en prisión preventiva se le endilga la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo)”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.