HomeRegionalesNECESIDAD DE SOLUCIONES URGENTES

Firmat: Real reclama por retraso de los cobros de prestaciones médicas

El legislador solicita al Poder Ejecutivo provincial que interceda para lograr que las entidades financieras de salud, prepagas y obras sociales, como así también los entes del Estado Nacional y Provincial, efectúen los pagos que se habían comprometido.

Compartir en:

Gabriel Real, diputado provincial del PDP.

La iniciativa legislativa impulsada por el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, mediante un proyecto de comunicación, solicita al Poder Ejecutivo provincial que lleve adelante las gestiones pertinentes para lograr que las entidades financieras de salud, prepagas y obras sociales, como así también los entes del Estado Nacional y Provincial, efectúen los correspondientes pagos al Sanatorio Firmat SA y CIEM SA; Clínica del Pilar SRL; Clínica 25 de Septiembre SRL, en el marco del retraso de los cobros de las prestaciones médicas.

“Las instituciones prestadoras de salud privada de la ciudad de Firmat necesitan de una gestión política que acelere los tiempos de cobro de las prestaciones otorgadas. Cabe mencionar que estas instituciones mencionadas reacomodaron su infraestructura y capacidad instalada -sostuvo Real-, de acuerdo a las disposiciones nacionales y provinciales referidas a la estrategia para afrontar el Covid-19 (ASPO y DISPO), teniendo en cuenta que el Hospital San Martín sería monovalente. Y entendiendo que la prioridad era y es la minimización del impacto del Covid-19 en los vecinos de Firmat y alrededores”, detalló.

Estado de angustia

Esas disposiciones (ASPO y DISPO) trajeron aparejados nuevos problemas, como lo son el incremento de insumos, el retraso de los cobros de las prestaciones médicas, la atención de urgencias y la adecuación de la logística en términos de capacidad instalada del sector sanitario. “Todos estos factores han sometido a una situación angustiante a las empresas prestadoras de salud de Firmat, la región y la provincia, en muchos casos”, definió el legislador.

“En ese marco, el espíritu de este proyecto es visibilizar la situación y proponer al Ejecutivo de la provincia de Santa Fe la facilitación de acciones que acompañen las gestiones de las propias instituciones involucradas, como paliativo a la situación apremiante por la que atraviesan a partir de la mora en los cobros de prestaciones ya efectuadas. No es un reclamo a futuro, es un reclamo hacia hechos y acciones ya consumados”, agregó con énfasis.

“Voy a ser repetitivo, pero esta cuestión se da en el seno del contexto de pandemia por Covid-19, el cual apremia y obliga a tomar medidas promoviendo soluciones de carácter urgente en defensa de la salud de la ciudad de Firmat y otras localidades del territorio provincial que se deben encontrar en condiciones idénticas”, finalizó Gabriel Real.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 4 DE OCTUBRE DE 2021

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.