HomeSin categoríaSORPRESA EN EL ATLETISMO ARGENTINO

Guille Cossio medalla de bronce en el Sudamericano de Guayaquil

La recordwoman oriunda de Murphy, es una de las figuras de esta competencia internacional representando a nuestro país. Después de estar un tiempo alejada de este deporte, volvió y de la mejor manera gracias al empuje de su entrenador, Andrés Giovanetti.

Compartir en:

La joven atleta de Murphy, Guillermina Cossio, se quedó este sábado con el tercer puesto en la final de 100 metros llanos en la IX Edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo sub-23 que se disputa en Guayaquil (Ecuador). La murphense, se calzó la medalla de bronce con un tiempo de 11,79 segundos.

La velocista santafesina se presentó en el Estadio “Alberto Spencer”, donde  Gabriela Anahí Ortiz (Ecuador) terminó primera con 11, 46 segundos; y Gabriela Silva (Brasil), segunda con 11,77 segundos.  También participó en relevamientos mixtos junto a Estanislao Mendivil, Clara Baiocchi y Alejo Pafundi, donde Argentina terminó tercera. Primero resultó Brasil y segundo Ecuador.

Es para señalar que el domingo será el turno de Lázaro Bonora, de Wheelwright en lanzamiento de disco. Asimismo, este año los atletas de esta categoría tendrán una nueva competencia: los Juegos Deportivos Panamericanos Juniors que se diputaran en Cali Colombia entre el 25 de noviembre y el 12 de diciembre.

 

El satisfactorio retorno de los U-23

Las figuras santafesinas que hoy nos representan en el Sudamericano, se destacaron en el Nacional U23 que se llevó a cabo a fines de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El equipo de la Federación Santafesina obtuvo 20 medallas de las cuales 10 fueron doradas.

Allí, tras un período de inactividad, se produjo el regreso de la atleta murphense, quien se adjudicó las pruebas de los 100 y 200 metros llanos. La santafesina igualó el récord nacional de los 100 metros llanos para su categoría con 11s68, marca que logró tanto en las eliminatorias como en la final.

Cossio, de gran trayectoria en menores y juveniles, volvió en su nivel y quedó clasificada para este Sudamericano de Guayaquil. Está entre las “santafesinas doradas” junto a Luciana Harte en salto en alto, Luciana Gómez Iriondo en salto con garrocha y Malena Gobbo en posta mixta.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.