HomeCultura"LIBERTANGO", UN ESPECTÁCULO CONCEPTUAL

Homenaje a Astor Piazzolla del grupo “Alma y Vida, Arte y Cultura”

Será el sábado 23 de octubre, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial Ideal, Pellegrini 980, donde ya se encuentran disponibles las entradas anticipadas. Participarán artistas de diversos géneros y disciplinas.

Compartir en:

Este sábado 23 de octubre, el grupo “Alma y Vida, Arte y Cultura” se presentará en sociedad con la producción de su primer espectáculo: “Libertango, homenaje a Piazzolla”. La cita será a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial Ideal (Pellegrini 980). Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro a un valor de 500 pesos.

“Alma y Vida, Arte y Cultura” nace con un objetivo claro: lograr un trabajo mancomunado entre artistas de diferentes disciplinas para organizar y producir eventos y espectáculos y potenciar la cultura local. A su vez tiene fines benéficos, ya que el dinero recaudado será utilizado para apoyar y acompañar causas sociales.

Si bien los primeros pasos de “Alma y Vida, Arte y Cultura” comenzaron a darse hace tres o cuatro meses, desde marzo último, Eduardo Marroquín venía con la idea de generar un tributo a Astor Piazzolla (el 11 de marzo se cumplieron 100 años de su natalicio). Por eso, “nos pareció una buena idea enmarcarlo como una primera actividad de la agrupación”, precisó. Es decir que “casi no arrancamos protocolarmente y ya tenemos un espectáculo”, exclamó.

Masivo respaldo

En el mes de junio, Marroquín comienza a convocar artistas para darle forma al proyecto que hasta el momento tenía en mente. “Con el primero que me comunico es con Jonatan Casco, eximio bailarín de Venado Tuerto, quien automáticamente me dice que sí. Luego hablo con el Mili Lerotich, que había armado un vídeo con un tema de Piazzolla y fotos mías, para que se sume Proyecto Sauzal, un trío muy respetable, que hace cosas muy hermosas con un formato que incluye armónica, guitarra y percusión. Como queríamos sumar otras expresiones artísticas, invitamos a Rossana Munger, artista plástica muy reconocida, que en este momento exhibe una muestra itinerante ‘Los niños tienen derecho’, en Los Ángeles (Estados Unidos); a Lilian Vitale, que va a estar con su piano; a una agrupación coral que incluye a cantantes de Venado Tuerto, Elortondo y Maggiolo, dirigidos por Javier Diplotti, y al músico de Rufino Marcelo Cristian Montenegro”, relató.

La idea del espectáculo es que sea conceptual, sin cortes ni interrupciones, sino que sea una puesta escena con principio y final. Los espectadores, al entrar al hall del teatro se encontrarán con Rossana Munger pintando y con Marcelo Cristian Montenegro interpretando con su guitarra, como un marco de recepción acogedora. Una vez que ingresan a la sala habrá una especie de precuela, con el coro debajo del escenario, porque ya estará montado con Lilian con su piano en un rincón; en el fondo Proyecto Sauzal; Jonathan Casco con la Compañía Eira -integrada por Luciana Brandoni, Belén Thione y Noelia Ponso-, quienes compartirán cinco danzas, y Eduardo Marroquín, que será la persona que vivirá una noche de recuerdos, con nostalgias, dolores y alegrías, además de intervenir con algunos párrafos representados.

Cabe señalar que la dirección general de “Libertango” estará a cargo de Jonathan Casco.

Fines benéficos

Según precisó Marroquín, el objetivo es que la agrupación “Alma y Vida, Arte y Cultura” continúe con la organización de diferentes eventos, pero siempre con un fin benéfico. “Lo recaudado en este espectáculo se destinará una parte para los artistas, que lo merecen, y eso es algo que siempre hemos planteado, que puedan mostrarse pero también percibir un dinero por el trabajo realizado, y con lo restante se generará una cuenta de la asociación que permitirá, el día de mañana, realizar tareas benéficas para la sociedad”, precisó.

Premio

Finalizada la función del sábado 23 en el Teatro Ideal, se sorteará entre los espectadores la obra de la artista Rossana Munger.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 18 DE OCTUBRE.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.