HomeVenado TuertoDESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL

Implementan un sistema de notificación con código de barras para agilizar el pago de infracciones

Esta metodología de trabajo se está coordinando con la Dirección de Cómputos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Compartir en:

El próximo lunes 4 de octubre el Gobierno de Venado Tuerto implementará la primera etapa de sistematización del Tribunal de Faltas, a partir de la notificación de las actas de infracción con un código de barras.

En este sentido el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Mariano De Mattia, detalló que esta metodología de trabajo se está coordinando con la Dirección de Cómputos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Con este sistema se podrá realizar el pago voluntario de las infracciones sin tener que concurrir de forma presencial al Tribunal de Faltas, utilizando el código de barra que llevará impreso la notificación en el margen inferior”, explicó De Mattia.

El pago voluntario con descuento se podrá realizar a través del Nuevo Banco de Santa Fe, Banco Credicoop, Asociación Mutual Venado Tuerto, Mutual entre Asociados, todas las cajas municipales, y Red Link/Banelco.

Según detalló el funcionario “posteriormente esta modalidad se hará extensiva a las demás notificaciones correspondientes al procedimiento administrativo, como declaraciones de rebeldía y sentencia. En estas dos etapas también podrá abonarse el importe con la misma modalidad”.

En este sentido, De Mattia agregó que “venimos trabajando para que desde la web municipal los vecinos puedan ingresar el dominio del vehículo y verificar si tienen algún tipo de infracción de tránsito e imprimir las boletas de pago correspondiente”.

A modo de conclusión, el secretario de Legal y Técnica afirmó: “Consideramos que el proceso de modernización del Tribunal de Faltas resulta necesario frente al estado actual de la tecnología que nos permite facilitar los trámites a nuestros vecinos, pudiendo resolver estos temas sin tener que concurrir físicamente al lugar, otorgándole mayor dinamismo a su funcionamiento”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.