HomeVenado TuertoPRODUCCIÓN DE SEMILLAS

Iniciaron curso de operarios de campo con el impulso de Municipio y UNR

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y autoridades de la UNR y de la Facultad de Ciencias Agrarias, la capacitación empezó el 1 de octubre en la sede de Amsafe y se prolongará hasta mediados de noviembre, incluyendo clases teóricas y prácticas.

Compartir en:

El primer tramo de la capacitación consiste en clases en aula, durante cuatro semanas (se cursará dos veces por semana, a la tarde, y los sábados a la mañana).

El viernes último comenzó el Curso de Operarios de Campo para la Producción de Semilla Híbrida de Maíz, organizado por el Gobierno de Venado Tuerto, en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Facultad de Ciencias Agrarias.

Con la presencia del intendente Leonel Chiarella y autoridades de la UNR y de la Facultad de Ciencias Agrarias, la capacitación empezó este 1 de octubre en la sede de Amsafe y se prolongará hasta mediados de noviembre, incluyendo clases teóricas y prácticas.

“Esta actividad la estamos desarrollando con el aval y el diseño pedagógico de la Universidad Nacional de Rosario y la Facultad de Ciencias Agrarias, con docentes de la carrera de Especialización en la Producción de Semillas”, informó la directora de Empleo, Inés Paitoví, que participó de la jornada inicial junto al secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

La próxima clase será este martes 5, también en la sede de Amsafe, y todos los cursantes recibirán una certificación de la UNR que avala el título otorgado, y brinda las herramientas para la incorporación laboral en las tareas de temporada en los campos que realizan los semilleros instalados en la ciudad y la región.

El primer tramo de la capacitación consiste en clases en aula, durante cuatro semanas (se cursará dos veces por semana a la tarde y sábados a la mañana).
Luego, se harán tres visitas a un lote de producción en la zona periurbana de la ciudad para hacer la práctica.

Para esta etapa se proveerá a los asistentes de elementos de protección personal y traslados hasta los lugares de práctica. La actividad no tendrá ningún costo para los participantes.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.