HomeProvincialesCORONAVIRUS EN SANTA FE

Jorge Prieto: “La variante Delta nos puede llegar a desequilibrar”

El secretario de Salud, se refirió al incremento de casos de esta variable del Covid-19. En la provincia se confirmaron 59 contagiados y 138 casos en estudio.

Compartir en:

Redacción El Litoral (area@ellitoral.com)

Hasta este martes los casos confirmados de la variante Delta de coronavirus son 53 en la provincia de Santa Fe. Si bien no hay circulación comunitaria, desde el gobierno provincial se refirieron a este aumento de contagios: “Hemos visto que en la última semana hubo un 12% de crecimiento, fundamentalmente por la variante Delta que es la nos puede desequilibrar”, admitió Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe.

En este sentido, Prieto remarcó que “es importante que estos cuadros que son compatibles con la variante Delta, donde tenemos 53 confirmados (si bien desde el Ministerio de Salud informaron a este medio 59 casos) y 138 casos en estudio” y agregó que “han aumentado casi un 40% como dominancia dentro de esta variante, por eso es importante que nos sigamos cuidando”.

Más allá de esto, el secretario de Salud atenuó esta situación y mencionó que “la realidad nacional en las 24 jurisdicciones, es que el número de casos no supera los 50 diarios. Tenemos una positividad que ronda el 2% y esto tiene que ver la vacunación, los cuidados y la temperatura que nos está acompañando”.

Tercera dosis

Prieto también hizo referencia al tema del día en cuanto al coronavirus, tras el anuncio de la ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti, acerca de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“En el Consejo Federal de Salud se trataron dos temas específicos: de completar esquemas y de refuerzos. La tercera dosis, como señaló la ministra Carla Vizzotti, será para aquellas personas inmunocomprometidos y personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, de esta manera se completaría el esquema”, comentó el secretario de Salud de la Provincia y detalló que la “vacuna refuerzo” refiere “a la tercera dosis destinada a personas que seguramente serán poblaciones priorizadas, a personal esencial y de salud”.

Por último, Prieto invitó a aquellos santafesinos que aún no se aplicaron ninguna dosis de las vacunas contra el Covid, a inocularse: “A aquella población vulnerable y renuente, donde tenemos alrededor de unas 300 mil personas en un rango etario de 18 y 40 años, por favor le solicitamos la voluntad de vacunarse. Hay vacunas disponibles y pensamos que es la única forma de retomar a la vida tal cual conocíamos”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.