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Sábado de concientización sobre hábitos alimentarios

Este sábado, de 10 a 13, se montará un stand en la esquina de Belgrano e Iturraspe, el cual será atendido por nutricionistas con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Repartirán folletos y brindarán consejos a los paseantes. También habrá singulares obsequios.

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Este sábado 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, se realizará una jornada de concientización en la esquina de Belgrano e Iturraspe de Venado Tuerto, a cargo de un grupo de nutricionistas liderado por Luciana Ferrand.

En esta oportunidad, el lema es “Nuestras acciones son nuestro futuro” y el equipo de profesionales trabajará entre las 10 y las 13 en la distribución de folletería y promoción de hábitos saludables.

En el stand se medirá talla y peso de todas las personas interesadas -también la tensión arterial- para verificar si el estado general de los interesados en efectuar el control es saludable o si deben corregir hábitos de alimentación y/o de ejercicio físico.

“A todas las personas que se acerquen para estas mediciones o consultas les vamos a obsequiar una botella individual de agua mineral y frutas frescas o frutos secos”, destacó Ferrand, quien es miembro adherente de la Sociedad Argentina de Nutrición.

Claves para bajar de peso

Luciana Ferrand, nutricionista.

Aprovechando el contacto con Sur24, la nutricionista venadense observó que una vez tomada la decisión de generar cambios sostenibles a nivel alimentario, la primera medida debe ser una “adecuada organización de las compras, privilegiando los alimentos saludables”; cumplir con las cuatro o seis comidas diarias (dependiendo de la actividad); comer despacio y masticar bien; incorporar el consumo de verduras y frutas de estación; tomar 10 vasos diarios de agua; y hacer actividades en casa (mantenerse activos).

Entre otras sugerencias elementales, sumó cepillarse los dientes con pasta dental mentolada, que ayuda a eliminar el deseo de seguir comiendo; y utilizar recursos “quita hambre”, como una taza de caldo desgrasado caliente, un pocillo de café sin azúcar con canela o una taza de té de menta.

Además, recordó que siempre conviene llevar a la mesa la comida servida en el plato; establecer horarios para las comidas, evitar el “picoteo” entre las mismas y no acompañar la comida principal con panes, galletitas o grisines.

“Desde ya que una actividad física aeróbica es muy recomendable, como la caminata o la bicicleta, que son las más habituales, aunque también están los que practican actividades más intensas, como deportes grupales, o más moderadas, como pilates”, consideró Ferrand.

En busca de promover hábitos alimentarios saludables, la especialista también usa con frecuencia la red social Instagram (sanoynatural.nutricion)


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jfranco@sur24.com.ar

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