HomeVenado TuertoADMIRADORA DE LA "GESTIÓN PEROTTI" DESDE LOS '90

La “inspectora” Rostom ya monitorea obras sureñas del gobierno provincial

La concejala venadense, que seguirá en su banca hasta el 10 de diciembre, empezó a colaborar en las tareas de control que le encomendó en forma directa el gobernador Omar Perotti. Aunque abarcará una amplia región del sur santafesino, ya se impuso algunas prioridades para nuestra ciudad y General López.

Compartir en:

Desde el inicio, el gobernador Omar Perotti alimentó la estructura provincial con varios ex funcionarios del gobierno de José Freyre, incluido este último. Eso no asombró a nadie, aunque sí fueron muchos los sorprendidos ante la reciente incorporación de la concejala Liliana Rostom, quien fundó su partido vecinal Nuevo Horizonte tras un conflicto con el ex intendente. De hecho, en el caso de la edila no medió Freyre, sino que fue un llamado personal del mandatario rafaelino.

Aunque tal vez, atando cabos, la designación no sea tan imprevista. La propia Rostom, meses atrás, una vez anunciada su decisión de culminar la carrera legislativa, exteriorizó su aval al oficialismo provincial de Hacemos Santa Fe, a la vez que sostuvo la prescindencia respecto de las elecciones municipales, actitud que ahora podría modificar en favor del candidato perottista Sebastian Roma. Sin embargo, la dirigente descartó cualquier especulación electoral con su nombramiento, revelando que “yo había tenido contactos aislados con Perotti, por ejemplo, cuando le hice pedidos por la Escuela de Policía y por la Escuela de Enfermería, que siempre recibió cordialmente, y hace un buen tiempo me dijo que quería tenerme en su equipo de gobierno”.

También es cierto que la edila siempre admiró la capacidad de gestión del actual gobernador, hasta el punto tal que visitó la ciudad de Rafaela a mediados de los ’90, antes de asumir como secretaria de Servicios Públicos en el gobierno de Roberto Scott, en busca de recoger experiencias exitosas de la administración del entonces intendente Omar Perotti. Incluso era conocida la vinculación de Rostom con María Eugenia Bielsa, quien integra Hacemos Santa Fe, aunque en ese sentido aclaró que “en esta oportunidad no intervino María Eugenia, a la que hace mucho tiempo que no veo”.

Doble función

“Mi función está comprendida en el Ministerio de Infraestructura, Hábitat y Servicios, que conduce Silvina Frana, aunque la verdad es que aún no está definida la categoría ni el nombre del cargo, pero lo más importante, y que está muy claro, es el rol que me asignó el gobernador, y que se basa en la recorrida e inspección de las obras provinciales en el sur de Santa Fe. Junto con ese monitoreo periódico -continuó-, el objetivo es la articulación con las empresas constructoras y con los municipios y comunas donde se despliegan las obras. También el contacto con los medios de comunicación para mantenerlos al tanto de la evolución de los trabajos”.

“Mi decisión es continuar en la labor legislativa hasta el 10 de diciembre y, mientras tanto, las obligaciones provinciales las cumpliré como una colaboración ad honorem”, anticipó la funcionaria, que regresa a los roles ejecutivos después de 12 años en su banca de Sarmiento y Alem.

Ya en carrera

Liliana Rostom, hija de ferroviario, debutó en la tarea el lunes 18 escoltando a Perotti en el regreso del tren a la ciudad de Rufino. “Fue un acto muy emotivo para la comunidad. Y la reanudación de un servicio que será un gran progreso para la región, tanto en transporte de pasajeros como de cargas”, destacó la inspectora. Además, el miércoles 20 asistió al Parque Industrial “La Victoria”, donde se anunció la jerarquización de la Aduana y la conectividad para el complejo fabril, con la participación de la senadora nacional Marilyn Sacnun; la directora general de Aduanas, Silvia Traverso, y el director nacional del Enacom, Gonzalo Quilodras. Y el jueves 21 viajó a Rufino para participar de un control de obras de la Provincia en el Parque Municipal “Angel Bulgheroni”.

Liliana Rostom durante la inspección de obra de la Provincia en el Parque Municipal “Angel Bulgheroni” de Rufino.

Con próxima sede operativa en las oficinas de Vialidad, sobre ruta 8, la técnica vial intuye que si bien su incumbencia es regional, recibirá una fuerte demanda por las obras de Venado Tuerto, tanto las que están en ejecución como las proyectadas. “Hoy una prioridad es el Gasoducto Regional Sur, con la licitación en marcha, y también tenemos en el radar la reanudación de los trabajos en el viejo Hospital Gutiérrez; la nueva licitación para la Escuela N° 238; la culminación de las remodelaciones en el Parque Municipal General Belgrano; el lanzamiento de planes de viviendas y el entubamiento del canal Cayetano Silva”, adelantó Rostom. “También la autopista Rufino-Rosario, aunque es una obra nacional, estará bajo nuestra mirada, y en la cual se está trabajando en el movimiento de tierra, que es lo más lento y menos visible, pero pronto se verán resultados”, auguró.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 25 DE OCTUBRE DE 2021

Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.