HomeProvincialesEL MINISTRO ANUNCIÓ AUMENTO SALARIAL PARA AGENTES DE LA FUERZA

Lagna: “Todos le reclamamos a la policía que sea como la de Noruega y tenían sueldos de un policía de África”

Con esta suba, un ingresante a la policía recibirá un monto bruto de $ 87.200 pesos. Además se incrementó el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo.

Compartir en:

En el marco de su visita este sábado a Venado Tuerto para encabezar el acto de inauguración de la nueva base de la Policía de Seguridad Vial, el ministro de Seguridad Jorge Lagna puso en valor el aumento de sueldo que se estableció para la Policía de Santa Fe. “Todos le reclamamos a la policía que sea como la de Noruega y tenían sueldos de un policía de África”, expresó.

Cabe señalar que el gobierno provincial anunció el aumento en el monto mensual de la Tarjeta Alimentaria para el Personal Operativo, que desde octubre es de $ 5.724 pesos por mes para los más de 14 mil agentes que realizan tareas operacionales, lo que suma una inversión de más de 77 millones de pesos por mes. Esta tarjeta asiste económicamente, de manera directa y complementaria, al personal policial que cumple de manera efectiva tareas operacionales de prevención, investigación y de control policial.

Junto a esto, también informó que con los sueldos de octubre, a pagarse los primeros días de noviembre, el personal de la Policía de la provincia de Santa Fe percibirá un incremento salarial. Así, desde noviembre, el salario para un ingresante a la policía, es decir un suboficial con tareas operacionales, asciende a un monto bruto de $ 87.200 pesos.

“Venimos subiendo muchísimo la remuneración de la policía, aunque seguimos perdiendo contra la inflación, pero hoy un policía no gana menos de 75 mil pesos. La idea es seguir subiendo los ingresos porque todos le reclamamos a la policía que sea como la de Noruega y tenían sueldos de un policía de África. Tenemos la firme decisión política de capacitar a la policía pero hay que pagarles mejor”, enfatizó.

Más beneficios

El Ministerio de Seguridad también informó la firma de diferentes decretos durante este año, para contribuir al bienestar del personal policial de la provincia.
Por Decreto N° 205 se otorgó la Asignación Extraordinaria por Escolaridad, con un monto de $ 5.000 por cada hijo en edad escolar, que beneficia a 10.113 agentes. Esta asignación representa una inversión de más de $ 50 millones por parte del gobierno provincial. Además, este año también se otorgó una suma de $ 16.500 para cada agente destinado a la reposición de uniformes, que significa una inversión de $ 352 millones de la provincia.
Finalmente, durante 2021 también se concretaron los Concursos de Ascenso Policial pendientes del año 2018 de la jerarquía de Director General. También están en proceso los ascensos del año 2019 (segundo tramo); y los del año 2020 para todos los grados con más de 4.000 vacantes.

Cambiar el sistema

Asimismo, Lagna también reconoció que “hay una situación que vienen desde hace años, no sólo desde la gestión socialista, que es una conformación de la Policía con personas que venían del norte santafesino, quienes, por una cuestión económica se unían a la fuerza. Pero las personas de Venado Tuerto y la región, Rafaela, Reconquista, no querían ser policías. Eso nos conlleva tener que contratar ómnibus para llevarlos a su casa; el viejo sistema de 24 por 72 es decir tener que trabajar en malas condiciones. Esto lo vamos a revertir con las escuelas regionales, pero esa solución llegará a mediano plazo, mientras tanto es una realidad que atenta contra el buen trabajo policial”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.