HomeProvincialesIniciativa del Gobierno de Santa Fe

Ley de Conectividad, más oportunidades a toda la provincia

Para la institución, se garantiza la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

Compartir en:

La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FeCeCo), celebró que la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, autorizara al Poder Ejecutivo a tomar un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”. Este proyecto, apuesta a implementar un programa estratégico de conectividad, que tiene como ejes el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

“Ponderamos que se haya avanzado en pos de brindar más oportunidades a toda la provincia. Esto sin dudas traerá a nuestras comunidades mayores posibilidades para el acceso a la educación, a los servicios y potenciará las estrategias de comercialización de las economías regionales”, aseguraron desde FeCeCo.

En cuanto a educación -un aspecto transversal para los valores que persigue la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto-, la conectividad de las escuelas primarias y secundarias muestra que el 72% de los establecimientos educativos no tiene conexión a Internet para uso pedagógico. Del 28% restante que sí poseen conexión, un 66% tiene un servicio de baja calidad que no cubre las necesidades de conectividad.

Por su parte, la participación de servicios hogareños brindados por fibra óptica, considerada la red de mejores prestaciones técnicas, es solo del 3,7%. Respecto de lo productivo -sobre lo cual Fececo ha dado sobradas muestras de ser uno de los mayores partícipes entre las entidades que representan a los sectores económicos activos de la provincia-, a partir de la aplicación de las primeras medidas sanitarias producto de la pandemia fueron claras las evidencias que daban cuenta de la importancia de las tecnologías digitales tanto para la prestación de servicios públicos, como para contrarrestar el aislamiento y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.