Llegarán más de 1,6 millones de dosis de Pfizer

El último lunes, el Gobierno nacional dio a conocer que entre este miércoles y el jueves llegarán al Aeropuerto de Ezeiza un cargamento con 1.625.130 de dosis de la vacuna de Pfizer. 

Compartir en:

De acuerdo a lo informado, son parte del contrato que se firmó con el laboratorio norteamericano por 20 millones de dosis y que se suman a las 581.490 dosis el país ya recibió y distribuyó durante septiembre.

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba la tercera dosis de Pfizer

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud de la Nación se decidió que esas dosis sean destinadas para los menores de edad, debido a que Pfizer es uno de los pocos laboratorios que tienen la aprobación para aplicar en chicos.

Las primeras dosis de Pfizer llegaron al país a principios de septiembre. Foto: NA.

Según la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, sumado a que el 12 de octubre dará inicio la vacunación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones.

Llegan al país más de 960.000 vacunas Pfizer y AstraZeneca

La oficialización se dio luego de que el último viernes la ANMAT aprobara el uso de la vacuna de Sinopharm para menores de entre 3 y 12 años y se convirtiera, al menos de momento, en la única que está habilitada en el país para aplicar a los más chicos.

“Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida”, expresó Vizzotti al conocerse la noticia.

La entrada Llegarán más de 1.6 millones de dosis de Pfizer se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.