HomeVenado TuertoCONCEJO MUNICIPAL

Los concejales aprobaron por unanimidad el nuevo contrato de concesión de la Cooperativa Eléctrica

En la mañana de este viernes los concejales aprobaron por unanimidad el marco regulatorio del nuevo contrato de concesión entre la Cooperativa Eléctrica y el Municipio venadense. Luego de la firma de las partes previsto para el mediodía, quedará listo para entrar en vigencia a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

Compartir en:

Durante el mediodía de este viernes se firmará el marco regulatorio del nuevo contrato de concesión (que empezará a regir a partir del lunes) entre la Municipalidad de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica en el Concejo deliberante.  

Cabe destacar que el anterior contrato vence el domingo y desde el año pasado se comenzó a trabajar en este nuevo marco regulatorio con la Cooperativa, los asesores técnicos y los concejales y luego de la votación de los esta mañana en el recinto de Vías y Obras se procederá a la firma del mismo para después entrar en vigencia.     

“Es un día histórico para Venado Tuerto, donde vamos a sentar las bases del desarrollo sustentable de un servicio público esencial como es la energía eléctrica sin la cual no existe desarrollo productivo”, resaltó el edil Juan Ignacio Pellegrini.   

Respecto al proceso de elaboración de este nuevo contrato entre los concejales, Pellegrini subrayó que “no es fácil ponerse de acuerdo con 10 personas que opinan diferente y que tienen visiones totalmente distintas tanto ideológicas y de cuestiones técnicas. Creo que hoy es una celebración de la política. Recordemos que hace 40 años se está discutiendo este contrato, siempre llegaban instancias de debate y automáticamente las partes rompían los canales de diálogo y no se lograba consensuar”, añadiendo que “me pone contento como concejal y como ciudadano haber logrado el consenso de los 10 concejales, la cooperativa, el poder concedente y los asesores técnicos” 

 

Sin los anexos 

Lo que quedará habilitado este mediodía para comenzar a regir a partir del próximo lunes 1 de noviembre es el marco regulatorio del flamante contrato de concesión, como destaca el edil Pellegrini: “Recordemos que hoy estamos firmando el marco regulatorio vamos a quedar seguramente en 180 días para terminar de definir los 4 o 5 anexos de los cuáles ninguno puede ir en contra de este contrato que estamos firmando”, agregando, sobre el objetivo de esto, que “A partir de ahora vamos a tener una regulación en la tarifa, en el uso de los postes y en la relación entre la Cooperativa y el Concejo”. 

Una de las cuestiones que llevó debate entre los ediles fue, justamente, la no inclusión de los anexos en el contrato que se votó esta mañana. Ante esto, Juan Ignacio Pellegrini afirmó que “en este contrato, además de intervenir personal técnico también tenemos dictámenes de abogados cooperativistas y constitucionalistas que han dado su mirada; primero se vota el marco regulatorio desde donde se van a llevar adelante los anexos y luego la discusión de esos anexos, que no pueden ir contra el marco regulatorio. Había otras opiniones que eran votar todo junto, pero nosotros entendimos que se podía hacer así y para después trabajar con las partes técnicas de la Cooperativa y del poder concedente para avanzar”.  


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.