HomeRegionalesCOLOCACIÓN DE ÁRBOLES, MOVILIDAD SUSTENTABLE, ENTRE OTRAS ACCIONES

Maggiolo afianza su compromiso con el cuidado del medioambiente

Importantes acciones tendientes al cuidado del ambiente y el fomento de buenas costumbres ecológicas se llevan a cabo desde la Comuna de Maggiolo. Una política que se afianza con el correr del tiempo.

Compartir en:

Maggiolo cuenta con una política medioambiental que, apuesta a un futuro sustentable y amigable con el ecosistema, y desde ese punto de partida realizan acciones tendientes a la concientización de los vecinos en esos preceptos.  

Además de ser una de las localidades de la “bota” que cuenta con todo su alumbrado público con luces led, también llevan a cabo otras actividades amigables con el medioambiente. Una de ellas es el Plan de arbolado 2021 que, como anuncian desde la Comuna, se desarrolla según las normas establecidas por la Subsecretaría de Arbolado, correspondiente a la Secretaría de Ambiente de la Provincia. 

“Durante septiembre colocamos 100 árboles del arbolado público y realizamos poda correctiva y reemplazo de árboles en mal estado en lugares específicos”, informaron a través de las redes sociales desde el gobierno comunal, agregando que estas actividades continuarán durante los meses de octubre y noviembre. 

También se desarrollaron actividades en el Día Nacional del Árbol y en proyectos como “Tu barrio, tu plaza”, que promueven la forestación y el cuidado del entorno inmediato. 

️”En estos años, apostamos al cuidado del ambiente mediante distintas acciones que se enmarcan en diversas políticas, convenios y planes de cuidado de nuestra comunidad, en el corto y mediano plazo”, afirmaron desde la gestión del presidente comunal Luis Valerio.  

 

Jornada de movilidad sustentable 

Otra de las realizaciones promovidas desde la Comuna maggiolense fue la jornada de ‘Movilidad Sustentable’ con el objetivo de fomentar la educación vial y el uso de medios para movilizarse que sean amigables con el ambiente.  

“La actividad de la jornada consistió en un paseo en catarinas, triciclos o bicicletas por un circuito, donde se ubicaban distintas señales de tránsito con el objetivo de familiarizarse y conocerlas”, comentaron. 

La jornada tuvo muy buena repercusión entre los habitantes de la sureña localidad santafesina que a través de redes sociales hicieron pública su satisfacción al tiempo que pidieron repetir el acontecimiento.  

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.