HomeRegionalesEn la tarde del jueves

María Teresa: a toda velocidad huyeron de la policía a los tiros

Los sujetos se movilizaban en una camioneta por zona rural. Cuando los agentes le dieron la voz de alto, los encararon apretando el acelerador y efectuando disparos. Tras una larga persecución, consiguieron escapar.

Compartir en:

Una persecución con tiros de por medio se registró en la tarde del jueves en la zona rural de María Teresa, cuando personas que se movilizaban en una camioneta Amarok huyeron de la policía efectuando disparos.

Fuentes consultadas por Sur 24 confirmaron que el propietario del vehículo fue identificado, aunque por el momento no pudieron dar con su paradero.

Todo comenzó cuando el encargado de un campo se comunicó con la Comisaría local informando en relación a un grupo de personas que se movilizaban en una 4×4 en actitud sospechosa. Los mismos fueron divisados minutos más tarde. Pero a la hora de ser identificados, encararon al móvil policial a toda velocidad y huyeron efectuando disparos de arma de fuego.

El parte oficial precisa que “se iniciaron actuaciones de oficio caratuladas Resistencia Calificada a la Autoridad, con intervención de la fiscalía de la 3era Circunscripción Judicial Venado Tuerto, Fiscal en turno Damián Cassullo”.

El informe señala que “siendo la hora 20:13, se recibe llamado telefónico por parte de Agustín D. encargado de un campo, dando cuenta que en inmediaciones de la denominada cañada los chanchos se encontraría una camioneta Amarok de color marrón con varios ocupantes en su interior en actitud sospechosa. Y que los mismos habrían realizado disparos con un arma de fuego”.

Minutos más tarde, “ya en zona rural distante a unos 6 km de la localidad, nos encontramos de frente con una camioneta de similares características e igual dominio al aportado, a la cual intentamos mediante señas y luces, que la misma detenga su marcha para proceder a su identificación, a lo que hacen caso omiso acelerando la marcha de la misma, teniendo que darle lugar para que pase, para no ser embestidos por la misma”, detalla el parte de la Comisaría.

En consecuencia “se comienza con un seguimiento controlado por distintos caminos rurales en dirección a ruta provincial 14, no logrando darle alcance debido a la gran polvareda que levantaba el vehículo que huía, la cual dificultaba la visibilidad del camino. En un momento del seguimiento se escuchan dos detonaciones de arma de fuego que realizaron desde la camioneta, sin impactar al móvil oficial”, agrega el parte.

Recorrido unos “14 km se nos pierden de vista ya que los mismos emprenden su escape por ruta provincial 14. Se solicitó colaboración a distintas dependencias policiales de la zona a fines de realizar un Operativo cerrojo y a Gendarmería Nacional para que aporté datos del vehículo en cuestión a través de su dominio, obteniendo los datos del titular como así también su domicilio, siendo este el llamado Maximiliano, de Venado Tuerto”.

Los uniformados concurrieron al inmueble en cuestión donde fueron atendidos por la madre del propietario de la camioneta.

La señora “procedió a llamarlo telefónicamente, donde el mismo le manifestó que se encontraba en la localidad de Santa Isabel. Se procedió a realizar consulta con el Fiscal en turno Damián Casullo, quien ordena se lo notifique al llamado Maximiliano de la causa en mención”.

Por el momento, el sujeto identificado no se presentó en sede del Ministerio Público de la Acusación.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.