HomeRegionalesRESPALDO PROVINCIAL

Nuevo ecógrafo: Martorano visitó Hospital de Gödeken

En el lugar, la ministra afirmó que “debemos llegar a cada lugar porque es la única manera de poder gestionar”.

Compartir en:

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, recorrió este viernes el SAMCo de la localidad de Godeken, ubicada en el departamento Caseros, donde además vio en funcionamiento el nuevo ecógrafo que permite mejorar la calidad de atención de los ciudadanos y ciudadanas del lugar.

En este sentido, la funcionaria expresó: “Soy médica, neonatóloga, terapista intensiva así que es una gran alegría ver esto. Sabemos que cada cambio, cada incorporación que hacemos no solamente mejora el trabajo y tranquilidad para el equipo de salud sino que sabemos que llevamos a dar mayor calidad de atención a la comunidad”.

“Cada uno y cada una de los equipos de salud son los que hicieron posible que hoy Santa Fe pueda estar atravesando esta pandemia con la cabeza en alto, permitiendo atender a cada santafesino y santafesina en su momento oportuno y con la mejor atención que podíamos dar” agregó la ministra.

“Debemos generar un sistema de salud fuerte, tenemos lo más importante que no es este ecógrafo, es el recurso humano, que se puso al hombro una pandemia yendo y atendiendo 24/7 y hoy también vacunando, logrando ya un 63% de personas con esquemas completo”, concluyó.

Por su parte, el director del SAMCo, Luis Gentiletti, expresó que “tener este aparato es un lujo, hoy solo tenemos felicidad, nada más”.

A su turno, el senador provincial, Eduardo Rosconi, precisó que “es para destacar que todos los trabajadores se esfuerzan para tener más servicios. Siempre estuvo en la ministra la decisión de traer un ecógrafo nuevo. Quiero aprovechar y valorar el trabajo del ministerio de salud en la pandemia. Enfocándose en los SAMCo de toda la provincia”.

Finalmente, el presidente comunal, Juan Sebastián Rucci, remarcó que “pasaron muchas cosas durante la pandemia, el equipo de trabajo hizo muchísimas cosas, hicieron un trabajo impecable, garantizando una buena atención a toda la localidad”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.