Mataron a un adolescente para robarle la campera

Ocurrió el domingo en Grand Bourg. La víctima estaba con un grupo de amigos y fueron atacados por dos motochorros que después se llevaron un auto.

Compartir en:

Raid de locura y muerte por las calles de Grand Bourg. El domingo, dos motochorros sorprendieron a un grupo de amigos que estaba conversando en la vereda y mataron a uno de ellos para sacarle la campera. La víctima fue identificada cono Maximiliano Ezequiel Guzmán. Tenía 16 años. Este caso recuerda al que ocurrió la semana pasada en Bernal, donde Lucas, un adolescente de 17años, fue apuñalado durante un robo cuando iba a la escuela en bicicleta.

Recibió un tiro en el abdomen, fue trasladado al hospital local, pero a las pocas horas murió a raíz de la herida. Después de cometer el crimen, le robaron el auto a una mujer. El autor del disparo tenía que estar preso por otro asesinato cometido el año pasado y sigue prófugo.

Hallan el cuerpo de un joven amordazado, atado de pies y manos

La violenta secuencia del asalto fue registrada por una cámara de seguridad de la localidad de oeste del Conurbano. Allí se ve al grupo de víctimas y a dos motochorros que llegan a punta de pistola. Dos logran correr, pero Maximiliano no pudo escapar, y finalmente fue asaltado y asesinado.

Según informaron fuentes policiales, una vez que fue denunciado el hecho en el lugar encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros en la intersección de las calles Los Patos y 4 de marzo. Y agregaron que a la víctima le robaron dos camperas y una de ellas fue descartada a las pocas cuadras. Los delincuentes también se llevaron el celular y dinero de Maximiliano.

En la fuga, y a pocas cuadas de allí, le robaron a una mujer un Chevrolet Onix color gris. Además, le sacaron el celular. Gracias a la tecnología pudieron rastrear el número y lo ubicaron a 2000 metros del lugar del robo. En un trabajo paralelo con el Grupo Táctico Operativo (GTO) ubicaron los domicilios de los sospechosos: uno en Los Polvorines y el otro en Pablo Nogués.

Ingresó a una oficina y le disparó a una mujer en la cabeza

Inmediatamente la Unidad Funcional a cargo de la investigación ordenó el allanamiento en cada uno de esos lugares. En el último de ellos secuestraron una campera roja con la inscripción del club River Plate, similar a la que le habían robado a Maximiliano. También secuestraron la billetera el DNI y la cédula del auto que pocas horas antes le habían robado a una mujer, y aprehendieron a un menor de 17 años.

Lo que los policías y los investigadores pudieron establecer es que el autor del disparo identificado como Luis Fernando Guzmán y se encuentra prófugo. Este delincuente tenía que estar preso por otro homicidio, cuando en julio de 2020 mató a Gabriel Elián Quiroga de 20 años después de una pelea y de quien era vecino.

La entrada Mataron a un adolescente para robarle la campera se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.