Megaoperativo en el sur santafesino para golpear a “Los Monos”
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/408126_1.jpg)
Los procedimientos fueron diagramados y ejecutados de manera coordinada por fiscales y fuerzas de seguridad provinciales y federales. Cinco personas fueron arrestadas y se secuestraron importantes elementos para la causa.
Un impresionante megaoperativo conjunto de fuerzas de seguridad provinciales y federales se desplegó en las últimas horas en la zona sur de la provincia, en el marco de una investigación que estaría vinculada a la tan célebre como nefasta banda narcocriminal “Los Monos”.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se informó que entre la noche del viernes y la mañana de este sábado se llevaron adelante un total de 84 allanamientos simultáneos en diversas zonas de las ciudades de Rosario (barrios Godoy y Triángulo), Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. Además, los uniformados irrumpieron en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la Cárcel de Piñero y en la penitenciaría de Marcos Paz, donde actualmente está alojado el “Guille” Cantero, líder de la organización delictiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2021/10/408127_2.jpg)
Los procedimientos fueron ordenados por el Equipo Conjunto de Investigación integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA, que representa el fiscal Pablo Enrique Socca, con los fiscales federales de Rosario Claudio Kishimoto y Adriana Saccone, y el fiscal federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias, con los auxiliares Martín Uriona y Matías Scilabra.
Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas con asociaciones ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balaceras. Los investigadores apuntan a Ariel Máximo “Guille” Cantero y otros cómplices “pesados” de su organización que están presos en establecimientos penitenciarios por diversos hechos.
Durante el operativo, se detuvo a cinco personas vinculadas con la causa: Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., quienes serán imputados en las próximas horas.
Los uniformados secuestraron 1 escopeta calibre 16, 1 carabina, estupefacientes, una balanza de precisión, 1 chaleco balístico, 2 handy sintonizados en la frecuencia policial y múltiple material balístico, 6 teléfonos celulares, más de mil dosis de clorohidrato de cocaína, aproximadamente $ 50.000 pesos y 20.000 dólares, 1 pistola Beretta 635 con municiones, 1 pistola Glock 26 con cargador, municiones y 1 motocicleta con numero de motor suprimido.
La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y fiscalías federales rosarinas. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal.

