HomeProvincialesINVESTIGACIÓN CONJUNTA

Megaoperativo en el sur santafesino para golpear a “Los Monos”

Los procedimientos fueron diagramados y ejecutados de manera coordinada por fiscales y fuerzas de seguridad provinciales y federales. Cinco personas fueron arrestadas y se secuestraron importantes elementos para la causa.

Compartir en:

Los procedimientos fueron diagramados y ejecutados de manera coordinada por fiscales y fuerzas de seguridad provinciales y federales. Cinco personas fueron arrestadas y se secuestraron importantes elementos para la causa.

Un impresionante megaoperativo conjunto de fuerzas de seguridad provinciales y federales se desplegó en las últimas horas en la zona sur de la provincia, en el marco de una investigación que estaría vinculada a la tan célebre como nefasta banda narcocriminal “Los Monos”.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se informó que entre la noche del viernes y la mañana de este sábado se llevaron adelante un total de 84 allanamientos simultáneos en diversas zonas de las ciudades de Rosario (barrios Godoy y Triángulo), Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez. Además, los uniformados irrumpieron en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la Cárcel de Piñero y en la penitenciaría de Marcos Paz, donde actualmente está alojado el “Guille” Cantero, líder de la organización delictiva.

Los procedimientos fueron ordenados por el Equipo Conjunto de Investigación integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA, que representa el fiscal Pablo Enrique Socca, con los fiscales federales de Rosario Claudio Kishimoto y Adriana Saccone, y el fiscal federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias, con los auxiliares Martín Uriona y Matías Scilabra.

Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas con asociaciones ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balaceras. Los investigadores apuntan a Ariel Máximo “Guille” Cantero y otros cómplices “pesados” de su organización que están presos en establecimientos penitenciarios por diversos hechos.

Durante el operativo, se detuvo a cinco personas vinculadas con la causa: Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., quienes serán imputados en las próximas horas.

Los uniformados secuestraron 1 escopeta calibre 16, 1 carabina, estupefacientes, una balanza de precisión, 1 chaleco balístico, 2 handy sintonizados en la frecuencia policial y múltiple material balístico, 6 teléfonos celulares, más de mil dosis de clorohidrato de cocaína, aproximadamente $ 50.000 pesos y 20.000 dólares, 1 pistola Beretta 635 con municiones, 1 pistola Glock 26 con cargador, municiones y 1 motocicleta con numero de motor suprimido.

La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y fiscalías federales rosarinas. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.