HomeVenado TuertoLLEGARON 1.170 DOSIS

Mil adolescentes de 17 años fueron convocados para recibir la vacuna Pfizer en Venado Tuerto

El pasado viernes arribaron al hospital Alejandro Gutiérrez 1170 dosis de la vacuna Pfizer. La misma estará destinada a adolescentes y ya fueron otorgados 1000 turnos para jóvenes de 17 años. Mañana martes comenzará la aplicación.

Compartir en:

Luego de las capacitaciones realizadas la semana pasada a vacunadores de la región, el último viernes llegaron 1170 dosis de la vacuna Pfizer a Venado Tuerto. La noticia fue confirmada por el coordinador de Salud regional, Pero Bustos.  

La dosis recepcionadas por el nosocomio local serán destinadas a adolescentes de 17 años. “Se va a comenzar con adolescentes de esa edad y de ahí irá bajando hasta llegar a los 12 años”, comunicó Bustos. 

Además, desde el hospital Gutiérrez dieron a conocer que ya fueron convocados mil jóvenes de 17 años, que deberán acudir mañana martes al hospital regional para recibir la dosis de la vacuna estadounidense.  

Un dato a destacar es que las dosis de Pfizer vienen congeladas por lo que su logística es algo más complicada que las otras vacunas. La Pfizer puede ser almacenada por un lapso de 30 días en heladera y 15 días en freezer. Pasado ese tiempo, la dosis ya no es eficaz y no es apta para ser colocada. Debido a esto, se espera que el cronograma de vacunación entre los adolescentes vaya a buen ritmo a medida que lleguen las dosis correspondientes. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.