HomeProvincialesLEY DE CONECTIVIDAD

Mirabella: “Necesitamos cerrar la brecha digital y tener igualdad de oportunidades”

Así lo afirmó el senador nacional en relación al proyecto de ley, que ya contaba con media sanción del senado provincial y que fue aprobado por la Cámara de Diputados

Compartir en:

El senador nacional Roberto Mirabella afirmó que “necesitamos cerrar la brecha digital y tener igualdad de oportunidades” en el marco de la recorrida que realizó por distintas ciudades del departamento La Capital.

Hay dos cuestiones que visibilizó la pandemia, “una es la fragilidad del sistema de salud y lo otro fue la falta de conectividad porque nos quedaron una gran cantidad de chicos, cerca de 500.000, fuera del sistema educativo por la falla que teníamos de no poder seguir todo de manera virtual” aseguró Mirabella.

En ese sentido manifestó su reconocimiento “a los 28 diputados que aprobaron la ley. Me parece que esta no es la ley de Perotti, esta es una ley para todos los santafesinos y santafesinas” y añadió: “Hoy la calidad y la velocidad internet es central para cualquier ciudadano tanto en su vida laboral, como en su vida estudiantil, como en su vida privada”.

Contar con conectividad de calidad “es fundamental” para esas empresas que son mundiales y que están desarrollando investigaciones y que están vendiendo al mundo” resaltó el senador nacional y sostuvo que “vamos a estar siendo quizás una de las provincias que va a ser faro de la Argentina en lo que hace conectividad digital, para que cada lugar y cada rincón esté con alta velocidad y alta calidad de internet”.

Además, aseguró que la aprobación de la ley va mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas porque “si querés pagar con billetera Santa Fe necesitas conectividad, si querés tener telemedicina, si querés hacer teletrabajo, si querés hacer temas de educación o si queremos tener todo el sistema provincial integrado de datos a nivel de salud pública o a nivel de seguridad, necesitas conectividad”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.