HomeNacionalesMisiones: el gobernador dijo que no controlaran los precios

Misiones: el gobernador dijo que no controlaran los precios

Compartir en:

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, rechazó el control de precios que impulsa el Gobierno nacional, por entender que esa medida es potestad de la administración central.

“¿Cuánto podés controlar acá? ¿Cuánto podés influir en la formación de los precios? La matriz macroeconómica la maneja la República Argentina y debe hacerse responsable”, sostuvo el mandatario provincial.

Industriales rechazaron la resolución de precios congelados

Herrera Ahuad, que no participó de la reunión que numerosos gobernadores mantuvieron el miércoles último con el presidente Alberto Fernández, señaló que “sería muy hipócrita de mi parte salir a controlarle los precios a los misioneros, cuando no tenemos un tratamiento impositivo diferencial porque nos han vetado una ley”.

Sobre este punto, explicó: “Misiones necesita un tratamiento diferencial en las cuestiones impositivas para controlar los precios. Yo no puedo ir a controlar un precio acá cuando a mil quinientos metros, cruzando un puente, las cosas valen la mitad”.

“Nosotros tenemos la responsabilidad en hablar con las diferentes cámaras, en trabajar con los que tienen en la provincia el circuito económico de las ventas, pero de allí a tomar una conducta de un control de 10 centavos más o menos cuando tenemos un país enfrente que tiene un 8% de IVA contra un 21% que tenemos nosotros”, enfatizó el gobernador misionero, en declaraciones periodísticas.

Convocaron por decreto a gobernadores e intendentes a controlar los precios

Por otra parte, Herrera Ahuad calificó de “miserable” la partida que el Gobierno nacional fijó para la conservación de la selva en Misiones.

“Cuando estuve en Buenos Aires esta semana, hicimos el planteo para que se cumpla la Ley de Bosques. Se ejecuta el 3% de lo que está determinado por ley nacional. Necesitamos que eso también se ponga en marcha porque si no se le da la importancia en la matriz presupuestaria, no entiendo cómo la Argentina sale a reclamar al mundo canjear la deuda externa por cuestiones ambientales”, puntualizó.

A su criterio, “lo primero pasa por casa, primero tenemos que respetarnos a nosotros. Y ese respeto se da en el respeto de una ley. Y hoy Misiones no está contemplada o lo está en una parte ínfima, miserable”.

La entrada Misiones: el gobernador dijo que no controlaran los precios se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.