HomeVenado TuertoLA JORNADA PULSAR SPORTS SE PRESENTÓ EL VIERNES EN VENADO

Muestra de deportes electrónicos con la mirada puesta en los “trabajos del futuro”

El proyecto de los ministerios de Cultura y Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, fue presentado en Venado Tuerto, donde durante tres jornadas, el público en general pudo acceder a juegos y deportes electrónicos. Apuntan a formar desarrolladores de videojuegos, audiovisuales y programadores.

Compartir en:

El último viernes con la presencia del subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura santafesino, Félix Fiore y el director de Educación de la Región VII, Sebastián Roma, se presentó en el Shopping Patio Casey de la ciudad las jornadas de Pulsar Santa Fe, un programa de los ministerios de Cultura; Producción, Ciencia y Tecnología, que apuesta a la exhibición y mercado de contenidos, realizando eventos de juegos y deportes electrónicos en 25 localidades de toda la provincia del 6 de octubre al 9 de noviembre de 2021, con entrada libre y gratuita. Una de las ciudades elegidas fue Venado Tuerto.

Se trata de un proyecto colaborativo fruto del trabajo en conjunto entre los ministerios ya mencionados; Santa Fe Global; Secretaría de Turismo de Santa Fe; Comisión de Filmaciones de Santa Fe; y las Universidades Nacionales de Rosario (UNR), Rafaela (UNRAF) y del Litoral (UNL).

“Es una muestra de videojuegos, deportes electrónicos y nuevos contenidos pero con la idea de avanzar en el armado de las ligas Intercolegial, Interclubes y Universitarias con una perspectiva marcada en lo referente a los nuevos trabajos del futuro”, detalló el subsecretario de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura, Félix Fiore, marcando que era una apuesta del gobernador Omar Perotti incentivar este mercado mirando hacia adelante.

“Los empleos del futuro estarán vinculados a los deportes electrónicos como también a los videojuegos y esto se debe a la formación de desarrolladores de videojuegos, programadores y también en lo que respecta a la transmisión por streaming se vincula a quienes actúan como desarrolladores audiovisuales”.

La muestra

Ya que la participación no era competitiva, Fiore explicó que estaba abierta a toda la comunidad que pudo acercarse al centro comercial de 25 de Mayo y Casey desde el viernes 8 al domingo 10, de 8 a 20.30 horas. Para interactuar y conocer los juegos y deportes electrónicos se instalaron diez Playstation 4, diez computadoras gamer, una pista de Just Dance y se sortearon entre los participantes una tablet y un celular.

Para convocar a los chicos y jóvenes a este evento “se trabajó mucho con el director regional de Educación, Sebastián Roma, quien llamó a través de los centros de estudiantes de las escuelas, a los alumnos para que puedan asistir. También se llevó adelante una convocatoria a través de los clubes de la ciudad”, manifestó el funcionario provincial, a cargo de la presentación.

Profesionalización

El objetivo de la muestra, cuenta Fiore, es “visibilizar los juegos electrónicos como un deporte, nosotros lo comparamos con el automovilismo donde alguien se prepara física y mentalmente para controlar una máquina en virtud de un objetivo y en ese sentido queremos instalar los deportes electrónicos y con ello un proceso de profesionalización de los chicos y después trabajar con todo lo que está relacionado a los trabajos del futuro, conectado directamente a lo que tiene que ver con el videojuego y lo audiovisual, como programadores, desarrolladores, músicos, guionistas. Es un contexto muy grande en un plano mundial donde facturan mucho más que la industria de la música”.

“El gobernador tiene la perspectiva de empezar a trabajar en ese ámbito para después terminar en estos trabajos que están vinculados a lo digital, tan necesarios en esta época”, consideró.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 11 DE OCTUBRE


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.