HomeVenado TuertoPROYECTO DEL BLOQUE DEL PJ

“Pase Deportivo Infantil”: acceso igualitario a una vida sana

La iniciativa apunta a lograr un mayor compromiso por parte del Municipio de Venado Tuerto, acompañando a los niños y niñas para su incorporación en clubes e instituciones.

Compartir en:

El bloque del Partido Justicialista (PJ), integrado por Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufré, presentó en la sesión de este miércoles en el Concejo Municipal, un proyecto de ordenanza que crea el programa “Pase Deportivo Infantil” con el objetivo de lograr un acceso igualitario a una vida sana para los niños y niñas de la ciudad.

“Para la promoción del deporte llegue en forma equitativa a todos los niños y niñas de la ciudad, consideramos necesario que el Estado los acompañe en los desafíos que se enfrentan, formándolos en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, brindándoles igualdad de oportunidades y espacios de contención dentro de las distintas disciplinas que se desarrollan en clubes e instituciones de nuestra ciudad”, expresaron los ediles.

La iniciativa prevé que la cuota social del club o institución no sea un impedimento para que los menores de 18 años y puedan acceder a las actividades. Por ello establece que sea el propio Municipio el encargado de afrontar dicho arancel, de acuerdo a los listados elevados a la Dirección de Deportes desde cada institución.

“La situación social y económica que atraviesan la mayoría de las familias, y que se vienen repitiendo en los últimos años, hace que muchos de nuestros hijos e hijas queden marginados de las prácticas deportivas, más que nada quienes forman parte de las familias más vulnerables, generándose una merma en la cantidad de infantes que asisten a los clubes, con la consiguiente problemática de no crecer en ambientes sanos”, expresaron.

También “solicitamos que se de amplia publicidad al programa de forma tal que llegue hasta los posibles interesados, incluyendo las distintas disciplinas que se brindan en los clubes de la ciudad de Venado Tuerto”, señalaron los legisladores, añadiendo que la intensión es que el programa se empiece a aplicar a partir de 1 de enero de 2022.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.