HomeProvincialesREABRIRÁ NEGOCIACIONES EN FEBRERO PRÓXIMO

Perotti cerró paritaria docente por decreto y todos cobran aumento de sueldo

Mientras se aguarda un nuevo encuentro entre las autoridades educativas y las cúpulas gremiales el próximo miércoles, la Provincia decidió este sábado cerrar las negociaciones paritarias y dio marcha atrás con la amenaza de no abonar a los maestros los aumentos que ya había conciliado con los demás gremios estatales.

Compartir en:

Mientras se espera un nuevo encuentro entre funcionarios provinciales y representantes gremiales de los docentes públicos previsto para el miércoles, El Litoral tuvo acceso al Decreto N° 2173 en donde el gobierno santafesino dio por cerrada la paritaria y estableció el aumento salarial para todos los maestros.

“Otórgase un incremento salarial para el sector Docente, equivalente al 10% y el 5% a partir de los meses de octubre y diciembre de 2021, y del 2%, a partir del mes de enero de 2022, respectivamente, que serán aplicables sobre el sueldo básico, como así también sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, y que no se modifiquen con el incremento de aquel, tomando como base de cálculo los salarios correspondientes al mes de febrero de 2021”, detalla el primer artículo del citado documento.

De esta manera, el gobierno provincial aplica la propuesta oficial que tanto los gremios de los empleados públicos (ATE y UPCN), como los sindicatos docentes Sadop y UDA, habían aceptado. Cabe recordar que Amsafe rechazó la oferta y hasta el momento concretó tres días de paro en las últimas semanas.

Volviendo al Decreto, en su artículo segundo reza: “Dispónese que el incremento del 5% acordado para el mes de diciembre de 2021, deberá impactar en la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) correspondiente a dicho ejercicio, debiéndose arbitrar todas las medidas técnico-administrativas necesarias a tal fin”.

Por último, en otro tramo del decreto, el gobierno se compromete a “dar inicio a las reuniones paritarias para definir  la política salarial para el próximo año durante el transcurso del mes de febrero de 2022”.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.