HomeSin categoríaPASE DEPORTIVO INFANTIL

Proyecto de ordenanza busca que el Municipio pague la cuota de los clubes a chicos que no pueden hacerlo 

El proyecto busca que el Municipio garantice el acceso a clubes e instituciones deportivas a todos los niños y niñas venadenses a través del pago de la cuota societaria de los menores de 18 años sin recursos para afrontar los costos.

Compartir en:

Los integrantes del bloque justicialista del Concejo Municipal venadense presentarán en la sesión de hoy un proyecto de ordenanza que estipula la creación de un ‘Pase Deportivo Infantil’, destinado a aquellos chicos de la ciudad que no puedan abonar una cuota societaria para asistir a una institución deportiva. 

Según manifestaron desde el bloque que integran Pablo Rada, Patricio Marenghini y la actual presidenta del Concejo Deliberante Emilce Cufré, el proyecto tiene como objetivo que “la promoción del deporte y la vida sana llegue en forma equitativa a todos los niños y niñas de la ciudad. Consideramos necesario que el Estado los acompañe en los desafíos que enfrentan, formándolos en valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad, brindándoles igualdad de oportunidades y espacios de contención dentro de las diferentes disciplinas que se desarrollan en diferentes clubes e instituciones de nuestra ciudad”. 

En este contexto, los ediles proponen, a través de un proyecto de Ordenanza, la creación del programa ‘Pase Deportivo Infantil’ en el Municipio.  

“Abonar la cuota social del club y/o institución no debe ser un impedimento para que los niños y niñas de nuestra ciudad, menores de 18 años, puedan acceder a las actividades de los mismos, haciéndose cargo de dicho arancel el Municipio de Venado Tuerto de acuerdo a los listados elevados a la Dirección de Deportes desde cada institución”, sostuvieron.  

También solicitarán que se dé amplia publicidad al programa de forma tal que llegue hasta los posibles interesados, incluyendo las direcciones y distintas disciplinas que se brindan en los clubes de la ciudad de Venado Tuerto. El Programa se empezaría a aplicar a partir de 1 de enero de 2022. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.